criaderokimbi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo afectará el calentamiento global a los animales y las plantas?

¿Como afectará el calentamiento global y el nuevo cambio climático a las especies actuales? podrán sobrevivir todas? se adaptarán o surgirán algunas nuevas?



¿Que es el permafrost?

El permafrost (ocasionalmente traducido como permahielo, gelisuelo, permagel o permacongelamiento) es la capa de suelo permanentemente congelado —pero no permanentemente cubierto de hielo o nieve— de las regiones muy frías o periglaciares, como es la tundra.

El permafrost se está derritiendo 70 años antes de los previsto, la crisis climática mundial se está acelerando, según los últimos estudios. Los inviernos son cada vez más cálidos.
Este deshielo podría liberar gigantescas toneladas de CO2 almacenadas allí durante siglos, y gas metano, mercurio y enfermedades congeladas, pues virus y bacterias que están congeladas podrían revivir al ser descongeladas ya que se encuentran en un estado de latencia.
El permafrost no solo está mostrándonos mamuts y otros animales congelados que podrían ser clonados.

¿Como afectará a los seres humanos y al resto de las especies todo este cambio en un futuro?

El calentamiento global se ha desatado, el nivel del mar ha subido, muchos animales han desaparecido y otros animales han evolucionado para adaptarse a este nuevo mundo, las plantas han crecido por el calor y los niveles de oxígeno han subido en consecuencia, los insectos y reptiles han visto una nueva oportunidad de crecer, las aves vuelven a dominar el planeta y los reptiles han vuelto al mar.


En este vídeo te dejo mi hipótesis de lo que podría suceder basándome en la evolución desde la prehistoria y el clima que había entonces.


Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cambio climático

Efecto invernadero: las causas y consecuencias del calentamiento global

¿Qué es el efecto invernadero que provoca el calentamiento global y en qué consiste? El efecto invernadero es el proceso que se origina de manera natural en la atmósfera, y es lo que permite la vida en la tierra. Sin embargo, cuando se habla del mismo con respecto al calentamiento global, se hace en referencia al cambio climático provocado por diferentes factores, pero principalmente los llamados ...

salud calentamiento global de la tierra contaminación ambiental ...

El calentamiento global de la Tierra.

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo El calentamiento global de la Tierra  El calentamiento global del planeta tierra se debe al aumento de la temperatura observado durante más de un siglo y a sus efectos devastadores. La energía solar pasa a través de la  atmósfera y llega a la tierra que la devuelve en forma de radiación infrarroja. Cuando se emiten gases con efecto inv ...