Cómo contribuir a eliminar la contaminación de las ciudades

Coger el coche, solamente con hacer eso ya estamos contaminando. Para que os hagáis una idea de lo que estoy hablando vamos a hablar en cifras. Se estima que en 2013 había como 1.1 mil millones de coches en el mundo eso equivalía a que se quemaba al año un total de 1.730.000.000 toneladas métricas de dióxido de carbono (que se emitía a la atmósfera). Si comparamos la cifra con lo que puede consumir un tren de carbón para igualar la cantidad, este tren tendría que estar totalmente cargado, medir unas 304.000 millas y estar en funcionamiento el suficiente tiempo para darle 12 vueltas a la tierra

Imagen 5


De estas impactantes cifras sacamos una idea clara: hay que utilizar más el transporte público para ayudar a eliminar la contaminación excesiva que se genera en las ciudades para poder seguir viviendo en el planeta tierra de manera sostenible. En estas imágenes que publicó el Washington Post podemos ver las ventajas de ir en bus, metro o incluso bicicleta, además utilizar estas alternativas (al coche) disminuyen la cantidad de dióxido de carbono emitido a la atmósfera y la congestión de trafico:
 
-Aquí hay 200 personas, en 117 coches.

Imagen 2


-200 personas, sin coches

Imagen 4


-200 personas, en bicicletas

Imagen 0


-200 personas, en 3 autobuses

Imagen 1


-200 personas, en 1 línea de metro.

Imagen 3


Las imágenes hablan por si solas, no necesitan ningún comentario aclaratorio. A partir de ahora cada vez que vayas a coger el coche, acuérdate de estas imágenes y pregúntate ¿merece la pena?.

¡No dudes en comentar  y darnos tu opinión sobre este post en nuestro muro de facebook!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos