Como reciclar un neumático usado




El dia de hoy estaremos hablando de como puedes reciclar un neumático usado, ya que los neumáticos, y en general la goma, es uno de los residuos que más cuesta eliminar por su alto nivel de toxicidad. Por eso es bueno tener opciones para dar una segunda vida a las ruedas de nuestro coche una vez que se desgastan y dejan de ser útiles.

Con está opción, no solo podrás reciclarlas de una manera sencilla, sino que además también estarás contribuyendo al desarrollo de un pequeño ecosistema en tu propio jardín

Los materiales que vas a necesitar para hacer esta maceta son:
-Un neumático 
-Plástico
-Pintura blanca o vinilo
-Pintura en spray del color que quieras
-Grapadora
-Tijeras

Primero de todo, comienza por limpiar bien el neumático para quitar la suciedad. Con un trapo humedecido será suficiente. Ahora aplica una capa de vinilo o pintura blanca con una brocha y déjalo secar. Una vez esté seco pinta con el spray de pintura toda la rueda.



Por último grapa un trozo de plástico en el interior del neumático de esta manera para evitar que la tierra se salga. 



Ahora solo tendrás que rellenarlo de tierra y plantar las plantas que más te gusten. ¡Mira el video-tutorial!



Otra idea es hacer tu propio jardín de hadas usando tu nueva maceta como base. Aparte de crear un espacio tranquilo y delicado ¡son encantadores!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

¿Te has quedado sin ideas para poner tus plantas? Busca un neumático usado, un poco de pintura en spray y unas alcayatas. Es lo que necesitarás para hacer esta original maceta que puedes colgar en la pared para darle un poco de alegría. ¡Ojo al paso a paso aquí !

bioconstrucción reciclaje reutilizar reumático ...

Reutiliza un neumático Con el paso del tiempo (y sobre todo con el uso) los neumáticos de nuestro coche pierden su función y no se adhieren bien a la superficie, porque han perdido el dibujo de la rueda y hay que cambiarlos por eso reutiliza un neumático . Su color y su aspecto nos impide ver las infinitas posibilidades en las que podemos convertir este material. Así que cuando cambies tus ruedas ...