TheCookingLab Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo decorar huevos de pascua con tintes naturales

Tintes naturales para huevos de Pascua. Este año he decidido que en vez de utilizar colorantes artificiales, aprovecharía los pigmentos naturales para colorear y decorar huevos de Pascua. Y es que en la naturaleza podemos encontrar miles de pigmentos que podemos utilizar como tintes o colorantes. Se ha hecho así durante miles de años, por lo que, ¿por qué no utilizarlos para decorar huevos de Pascua también?

Pintar huevos pascua


Tenemos que tener dos factores en cuenta a la hora de decorar huevos de Pascua con tintes naturales: el elemento natural que utilicemos para aportar el pigmento y el tiempo que tengamos los huevos sumergidos en el tinte. Lo primero nos dará los colores diferentes para colorear los huevos y el tiempo determinará la intensidad del color.

Como pintar huevos de pascua
Natural dye eggs
Huevos decorados para pascua
Huevos de pascua decorados


Existen muchísimos alimentos que podemos utilizar para crear los tintes naturales como el café, te negro, espinacas, remolacha, moras… Pero esta vez he querido experimentar con con repollo morado, cáscaras de cebolla y flores de Hibisco secas ya que quería crear unas tonalidades azules y grises oscuros.

Huevos de pascua tinte
Huevos pascua tinte natural


Aquí tenéis una guía aproximada de los alimentos que podríais utilizar para decorar huevos de pascua con tintes naturales según el color que queráis:

Amarillo/naranja

Cúrcuma

Cáscaras de cebolla

Manzanilla
Verde

Espinacas

Alcachofas
Azul/morado

Remolacha

Repollo morado
Rojo

Moras

Fresas

Frambuesas

Rosas
Negro

Flores de Hibisco
El proceso para crear color es muy sencillo. Tenéis que cubrir el ingrediente que elijáis con agua y hervirlo por 15 minutos. Una vez lo apartemos del fuego dejamos templar 15 minutos más e introducimos los huevos. La intensidad del color dependerá del tiempo que los huevos estén sumergidos en el tinte natural. Los tonos más suaves tienen 30 minutos de inmersión mientras que los más oscuros han estado casi 24 horas en el tinte.
Decorar huevos de pascua con tintes naturales

Guardar Imprimir

Preparación



Cocción



Tiempo total



Decorar huevos de Pascua con tintes naturales es muy sencillo. Solo necesitaras cebollas, repollo morado y té de Hibisco

Autor: TheCookingLab

Comensales: 12 huevos

Ingredientes

12 huevos blancos

1 repollo morado

10 bolsas de té de Hibisco

Cáscaras de 3 cebollas

Vinagre

Elaboración

Cortamos el repollo morado en juliana.

Hervimos cada ingrediente por separado durante 15 minutos.

Dejamos reposar otros 15 minutos.

Filtramos el agua a unos recipientes.

Añadimos una cucharada de vinagre a cada recipiente para que ayude a adherirse el pigmento (el vinagre actúa de mordiente).

Introducimos 4 huevos en cada recipiente.

Sacamos el primer huevo a los 30 minutos.

Sacamos el segundo huevo a la hora.

Sacamos el tercer huevo a las 4 horas.

Sacamos el último huevo a las 24 horas.

3.5.3229

 

Fuente: este post proviene de TheCookingLab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Camembert con hojaldre al horno

Receta de queso camembert en hojaldre. Esta receta de hojaldre con queso camembert al horno es fácil de hacer y muy rica. Acompañado de romero y ajos es una receta perfecta para una cena informal entr ...

Cómo preparar un vermut en casa

Que el vermut vuelve a estar de moda no hay ni que decirlo. Solo hace falta ver la cantidad de vermuterías que están abriendo en las ciudades con aires hipsters y renovadores. Yo siempre he visto a mi ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible amarillo colores ...

Tintes naturales. Palo amarillo

Cuando uno empieza a experimentar con pigmentos naturales, algunos de los tintes más fáciles de utilizar son aquellos procedentes de las maderas de árboles tropicales como son el palo de Brasil (Caesalpinia echinata, ya os hablé de él aquí), el palo Campeche (Haematoxylum campechianum) y el palo amarillo(más conocido en inglés como old fustic, Maclura tinctoria). Para utilizarlos es tan sencillo c ...