Cómo hacer flores con moldes de cupcakes




Las flores con capacillos son de lo más sencillas de hacer y puedes usarlas para hacer un bouquet para Mamá o decorar fiestas infantiles.

Había visto, ya hace tiempo estas flores con capacillos y quise hacer mi propia versión, re-utilizando palillos chinos?por que me sucede que toda vez que pido comida a domicilio y especifico que no me los manden, ellos los envían de cualquier manera :( y como me da mucha pena tirarlos, los he guardado para cuando se me ocurriera una manualidad y ¡por fin! aquí está: una manualidad que ayuda al medio ambiente al re-aprovechar materiales.



Ahora, les muestro cómo hacer las flores. 

MATERIALES:

Capacillos de dos tamaños (normales y para hacer minicupcakes)

Palillos Chinos

Pegamento blanco o pistola de silicón

Oasis floral (lo venden en tiendas de manualidades)

Lápiz, tijeras

                               


Muy importante: para hacer las flores --Tienes que tener 3 capacillos juntos--

 En la foto 1 tenemos los capacillos, luego lo doblas a la mitad como en la foto 2, después -como muestra la foto 3- le haces un doblez, después otro y después otro. Tienes que doblar tres veces para que tengas 8 pétalos en cada flor. 

En la foto 4, marqué con lápiz un semi-círculo para cortar ahí.



En la foto 5. Corté donde marqué con lápiz, te queda un sobrante como en la foto 6 y extiendes el capacillo como muestra la foto 7 y ya se ve una flor.

Separé el capacillo de hasta abajo y lo corté por el centro para poder quitar un pétalo.

 Esto es para poder hacer la flor en forma de cono. 

Después el capacillo que estaba en medio, lo separé y corté por en medio y le quité dos pétalos y al tercer capacillo, lo corté por en medio y le quité 3 pétalos. Como muestra la foto 9. Así tienes flores de tres distintos tamaños.



En la foto 10, puedes ver el primer capacillo ya pegado y se muestra como un cono.

En la foto 11, puedes ver ya los tres capacillos puestos, uno encima del otro.

Para unirlos sólo utiliza pegamento.

El capacillo verde que es de tamaño para hacer mini cupcakes lo usé para hacer unas flores más pequeñas, siguiendo el mismo procedimiento y aproveché el pétalo que le quité para hacer las hojas de las flores.



Finalmente pegué la flor verde en medio de los capacillos amarillos y le puse unos abalorios color rosa que tenía por ahí?para similar el centro de la flor.

Como verás, también le hice un pequeño letrero que dice: Hello Spring.



Para hacerlo, recorté un pedazo de cartulina blanca con las puntas simulando un listón. Con un plumón negro, hice el pespunte y con letra cursiva le hice la frase que puede ser la que tú quieras como: "Felicidades Mamá" o "Te Quiero Mucho".



Finalmente, lo pegué en el palillo chino, que ahora es el tallo de las flores.



Para sostener las flores, utilicé lo que llaman oasis que sirve para arreglos florales y para que no se vieran muy solito el tallo, puse otras bases de mini cupcakes abajo, cerca del pasto para que se vieran mejor terminadas ;)



Así quedaron las flores con moldes de cupcakes y palillos chinos, ¿te gusta re-utilizar?

A mí, ¡muchísimo! 

Sígueme en Facebook donde encontrarás muchas manualidades fáciles y donde reutilizo materiales.



Fuente: este post proviene de Los Versos y Reversos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos los niños quedan encantados con la película de CARS, no hay quien se resista al encanto de Mc Queen y para las niñas, su inseparable compañera Sally. Por ende, aquí les propondré el hacer invita ...

Recomendamos