Ecología

Blog de verywell Idea guardada 10 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Jabón de Marsella líquido casero

Buenas me explicaron en una conversación como hacer jabón liquído casero.

Lo hice de Marsella. Compré una pastilla de jabón ominio bianco de marsella pvp 2 .25 euros aprox. rallé la mitad con un rallador de cocina total 125gramos de pastilla de jabón rallada podéis poner escamas o ralladura de cualquier tipo de jabón pero hay que tener en cuenta que no debe contener sosa caústica pues esta solo se puede utilizar en ropa blanca porque es muy agresiva con los colores y tejidos delicados.

Añadí el zumo de un limón, 2 cucharadas soperas de bicarbonato y 5 litros de agua lo pase todo por el turmix os enseño el resultado en una foto realmente es muy parecido al ominio bianco líquido que vale dinerete cada botella. Ya veis lo más caro era la pastilla de jabón para hacer las escamas pero con 2,25 euros tendré unos diez litros de buen jabón para la ropa de color y prendas delicadas.

Si queda muy espeso se añade un poco más de agua y golpe de turmix. Creo que no compro ya más jabón líquido en el súper este tiene las 3 B y además ecológico y biodegradable al 100 x 100.

Fuente: Resultado final


Fuente: Ingredientes mitad pastilla jabon limon i 2 cucharas soperas de bicarbonato


Fuente: Utensilios turmix para mezclar rallador si compramos en pastilla si es en escamas no hara falta calcula 125 gramos

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: om. bianco.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cocina productos comerciales hogar ...

5 Formulas de Productos 'Comerciales ' para la higiene del hogar

Hola, hoy veremos 5 vídeos que les ayudará a fabricar sus propios productos para la higiene del hogar con la misma calidad de los que compran habitualmente en los supermercados. DESINFECTANTE MULTIUSO -Materiales:*Amonio Cuaternario*Alcohol Potable*Natrosol- Cellosize MCM*Formol al 28%*Noníl Fenol 10 Moles*Sosa Cáustica (Escamas)*Colorante*Aromatizaste*Agua Destilada SARRICIDA O ANTI CAL -Material ...