Siempre me ha gustado jugar a cocinitas, de hecho como ya sabréis, sigo haciéndolo cada semana y contándoos el resultado? De pequeña me gustaba estar junto a mi madre mientras cocinaba, con mis cacharritos de aluminio imitando lo que hacía o haciendo mis propios experimentos. A ella no le importaba que manchara un poco el suelo a mi alrededor, creo que verme disfrutar le compensaba.
A mí tampoco me ha importado nunca que mis hijos se manchen cuando jugaban y he disfrutado mucho viéndoles hacerlo.Ya son muy mayores para jugar con estas cosas, prefieren el ordenador o la Xbox, pero me apetecía hacer esta cocinita y cuando la han visto han dicho que ¡mola mogollón!
Es fácil de hacer aunque se necesitan un par de tardes, la primera para pintar y la segunda para montarla. Aunque también podéis hacerla más sencilla sin la parte de arriba.
He utilizado cajas de vino vacías que he ido recopilando, no os penséis que me las he bebido todas, aunque no es una mala excusa para hacerlo, la verdad es que cada vez que voy a una cena o comida y veo una, me la pido. También he usado unos pomos que había cambiado de un mueble y un tirador de mi vieja cocina, así como unas ruedas de una cajonera que cambié por patas. Os estaréis dando cuenta de mi afición a guardar cosas, pero es que es curioso que al final suelo acabar utilizándolas. De hecho para este DIY sólo he tenido que comprar un paquetito de tornillos y las cucharitas de madera en los chinos, que he pintado; el resto de las cosas las tenía por casa.
MATERIALES
Cajas de madera
Madera reciclada de cajas de fruta
Pintura acrílica
Ruedas
Cola ?no más clavos?
Pomos o tiradores.
Tela
Tornillos
Hembrillas cerradas
REALIZACIÓN
Decidir la forma de la cocina y cortar las maderas al tamaño requerido.
He utilizado una de las tapas para hacer el frente de la cocina con los mandos y la otra para la puerta del frigorífico (ésta última la he cortado para hacer una baldita).
Pintar el exterior e interior de las cajas y dejar secar.
Pintar los detalles como los fogones con chalk paint y los bordes con un rotulador metalizado plateado.
Colocar las ruedas teniendo cuidado de que los tornillos utilizados no sobresalgan de la madera.
Colocar los pomos y el tirador en su sitio, haciendo un agujero con el taladro.
Unir las piezas con cola y con tornillos si fuera necesario.
Hacer la cortina y colocarla con dos hembrillas cerradas.
Como veis no le falta detalle: tiene sus paños de cocina hechos con retales, su horno con tarta incluida, frigorífico con pizarra incorporada para escribir la lista de la compra, mandos que se mueven y un estante para guardar los platitos y las cucharitas de madera. Además como tiene ruedas los niños pueden llevarla de un sitio a otro fácilmente.
Si quieres saber cómo poner la cortina, te lo explico en este post, y si quieres saber cómo hacer la pizarra de la puerta del frigo, te lo explico en este otro post.
Si os ha gustado esta idea para hacer con los niños, no os perdáis estas otras dos ideas de reciclaje: el juego de los botes y el caballito hecho con un calcetín.
Además encontrareis un montón de ideas estupendas en el blog de Las Diogeneras.
Besitos
Este post ha sido publicado originalmente por http://elnidodemamagallina.blogspot.com.es/