Cómo mantener el balance entre el trabajo y la familia cuando eres una madre que trabaja desde casa

como-organizar-hijos-trabajo-en-casa

Por Dita Basu

Mantener el balance entre el trabajo y la familia puede convertirse en un reto para las madres que trabajamos desde casa. Aunque es muy agradable tener la libertad para ser flexible y la opción de la famosa multi-tarea cuando así lo deseamos, a menos que estés bien consciente y te mantengas enfocada, puede ser contraproducente también.

Prioriza

Comenzando por una visión global, prioriza lo que es importante y define un orden. Para mí son?

La salud

Mi esposo y mis hijos

Mi carrera y el dinero

Mis amigos y mi familia extendida

Mi hogar y mi hobby

Después de crear tu lista y priorizarla, comienza a planear tu semana de acuerdo a ello.

En mi caso, por ejemplo:

En primer lugar, planeo mis caminatas y ejercicio y planifico el menú semanal.

Con tiempo, hago algunos planes para realizar actividades entretenidas con mis niños y mi esposo cada semana y se los hago saber.

Por supuesto, la espontaneidad es algo maravilloso, pero dejar todo demasiado abierto puede complicarnos y, finalmente, cosas pequeñas e insignificantes terminan consumiendo mucho tiempo.

Organizar un día de reunión familiar semanal en la cual todos participan con sus calendarios, con sus sueños y deseos me funciona muy bien.
Manteniendo el foco

Yo utilizo un calendario, un registro semanal, una lista de tareas diaria, un timer o temporizador de cocina, un organizador y entrenamiento. Al hacerlo de manera consistente, ha hecho una gran diferencia.

Rel tiempo de trabajo y de concentración de los demás. ?Cuándo puedo ser interrumpido??, es un juego imaginario que jugamos en familia y suponemos diferentes escenarios? Esto también me ayuda a enseñarle a los más pequeños mientras jugamos. Es importante que los niños sepan cuándo está bien llamar a mamá aún si está ocupada.

Preparación

Preparar meriendas con los niños de antemano para que los niños puedan servirla por ellos mismos ayuda mucho.

Tener un “centro de arte” que cambia según los intereses del niño para mantenerlo estimulado me ha funcionado de maravillas. Los pequeños ven con entusiasmo la idea de pasar tiempo allí y mantenerse ocupados.

Un “centro de audio y lectura” también resulta productivo y tuve la oportunidad de crearlo para los niños. De esta manera aprenden a cultivar el gusto por pasar algo de tiempo entreteniéndose solos.

Intercambiar el cuidado de varios niños con otros padres o baby-sitter también es una idea que todos conocemos y funciona muy bien.

Finalmente, entrénate para no estirar demasiado tu jornada laboral más allá de lo planeado es algo también muy importante para tener presente.
Estas pequeñas ideas funcionan para mí y me ayudan a mantener mi vida laboral y personal balanceadas.

Dita Basu escribe para madres que trabajan desde casa creando joyas en su web Bead-z-Mommys-Business. Su tienda en linea es: store: Alankarshilpa. ? Artículo basado en el artículo original How to Keep the Work-Life Balance as a Work at Home Mom, traducido y adaptado por OrganizarteMagazine.com.

No encontramos articulos relacionados.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos