Blog de Patricia Pamos Idea guardada 22 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Pudin o budin: el postre para reciclar

El pudin, puding o budin, es un postre de origen inglés económico que se caracteriza por usarse para hacerlo sobras de pan o de bollería que se han quedado algo duros. Es un claro ejemplo de una de las prácticas más aconsejables en la cocina: aprovechar las sobras para crear otras recetas. 

La receta clásica del pudin lleva pan duro, leche, huevos, azúcar y caramelo líquido. Para prepararlo, se mezcla el pan con la leche, lo deshacemos y añadimos el resto de ingredientes (excepto el caramelo, que se usará para decorar) y batimos, para después hornearlo, generalmente al baño María. De esta forma lo preparan en el blog Cocina Ruskina. 

Imagen 1


Otra forma de preparar este postre es, como dijimos al principio, con bollería como magdalenas, croissants y alimentos similares que se han quedado algo duros y resultan poco apetecibles. Para aprovecharlos, podemos batirlos como en el caso de la primera receta, con leche, azúcar y huevos para conseguir la masa del pudin. Y en lugar de horno, se puede cocinar usando el microondas como veremos en el siguiente vídeo, donde también se puede observar cómo hacer el caramelo líquido que recubre el postre.



Por último, cabe destacar que este postre tan sencillo de reciclaje no debemos asociarlo solo a la cocina más tradicional, sino que con alguna variación o incorporación en los ingredientes podemos conseguir un postre espectacular, como este pudin de almendras y galletas del blog La Cocina de Loli Dominguez. En este se usan galletas, almendras y nata (crema de leche), además de los otros ingredientes convencionales de todo budin.

Imagen 0


Para prepararlo, se baten la leche y la nata (crema de leche) con las galletas molidas y el azúcar. Luego, se agregan los huevos, y por último la almendra, para finalmente hornearlo al baño María. No te pierdas la receta completa.

¿Sueles hacer este postre para aprovechar las sobras del pan?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos