Las Femen y la ley del aborto


Imagen 0


Después de la aparición de las Femen españolas en el Congreso de los Diputados la semana pasada para manifestarse en contra de la nueva ley del aborto, el uso del cuerpo desnudo para reivindicar los derechos de la mujer y como arma contra el machismo y el patriarcado, ha llevado a la calle un debate dónde encontramos a opositores y simpatizantes de esta práctica.

Pero ¿qué hay detrás de las Femen? ¿Cualquier chica puede pertenecer a este movimiento feminista? Sí, cualquier mujer puede pertenecer a Femen, pero antes hay que pasar por 'campamento de verano' en París, donde se reúnen las femen holandesas, belgas, españolas, francesas.. etc para entrenarse. Para ellas el entrenamiento es fundamental para el éxito de sus acciones.

Innna Shevchenko, icono de el movimiento las Femen, fundado en el 2008, es la encargada de entrenar a las nuevas 'reclutas' en técnicas de desobediencia civil y las entrena físicamente en gimnasios, ya que deben tener una buena preparación física. Se entrenan en gimnasios, usan sacos de arena para fortalecer los brazos, aprenden a zafarse con los codos ante un posible intento de inmovilización policial y ensayan simulaciones de resistencia, etc....

Fuente: El Confidencial
Imagen: Femen.org


¿Qué os parece?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos