Condenada a 90 latigazos y un año de cárcel por una película


Imagen 0


Marzie Vafamerhrha
ha sido condenada a un año de cárcel y 90 latigazos sólo por participar en la película "Teherane man haray" (Mi Teherán en venta). Este ha sido su "delito", en un país dónde la mujer apenas está valorada.

La actriz, esposa del cineasta iraní Naser Taghvai, fue detenida finales de junio por haber participado en la película donde se narra los problemas de una joven artista iraní para viajar a Australia, película cuya producción tenía los permisos del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica.

Lo que más llama la atención es que a raíz de esta película varias personas fueron detenidas, pero todas puestas en libertad más tarde, menos Marzie, que ha sido la única que procesada. El filme, grabado hace 4 años, se presentó en varios festivales pero todavía se desconoce como llegó a Irán, y ahora se distribuye en el mercado negro.

En los últimos meses se ha presionado mucho a los artistas, en especial  a las mujeres cineastas y actrices, hasta tal punto que varias de ellas han sido detenidas, procesadas y condenadas. Marzie, actualmente, se encuentra en la cárcel de Garchak, en Teherán, una cárcel que reune las mínimas condiciones de habitabilidad,  a la espera del "castigo".



fuente: elmundo.es

¿creeis que se deberían protejer más a las mujeres artistas de irán?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos