¿Para qué sirve aislar?

En función de dónde instalemos el aislamiento, obtenemos ciertas ventajas:

  Aislando techos y buhardillas evitamos pérdidas de energía de entre un 25% y un 30%, además al aislar la buhardilla la hacemos habitable ganando más espacio para hacer vida en nuestro hogar.
  Con el aislamiento de suelos las pérdidas de energía se reducen entre un 5% y 10%Los sótanos, baños, cocinas y zonas húmedas en general, si se aíslan se previenen humedades y se logra un mejor confort acústico además de conseguir una mejor climatización.
  Si instalamos el aislamiento en paredes y muros interiores, impedimos unas pérdidas de energía entre un 10% y un 15% y aumentamos el confort térmico y acústico.
  Aislando los muros exteriores las pérdidas energéticas se reducen en un 20-25%, se incrementa la sensación de confort en casa y se mejoran las condiciones de impermeabilización.
 

¿Qué materiales emplear para aislar?

Los materiales aislantes son ligeros, fáciles de instalar y la inversión se recupera en 5-6 años si se trata de paredes, y en unos 10 años si hablamos de suelos. Algunos de los materiales más comunes son el poliestireno expandido o extrusionado, reflectantes, lanas minerales y productos de origen 100% ecológico, etc,

Según la zona a aislar: buhardillas, bajo techos, paredes, tabiques… habrá que escoger uno u otro, por ejemplo el poliestireno extrusionado es impermeable al agua lo que lo convierte en ideal para bajo cubiertas o fachadas.

Lana de roca y fibra de vidrio:Ligero y apto para todas las zonas de la casa. Naturales (lana de oveja, cáñamo, algodón, corcho, madera de bosques sostenibles?):Ecológicos y reciclables, indicados para el aislamiento térmico y acústico de techos, buhardillas y tabiques.
               
aislar-lana

Poliestireno extrusionado: Ligero, soporta las altas temperaturas, se vende en formato de planchas. Por reflexión: Ligero y de espesor reducido, ofrece gran aislamiento térmico.
       
aislar-Poliestireno
       
aislar-reflectante


Tipos de materiales aislantes, soportes y resistencia

tipos_material-aislar-2


Fuente: Leroy Merlin

The post ¿Para qué sirve aislar? appeared first on La Casa Econológica.

Fuente: este post proviene de La casa econológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ahorro energético reforma de viviendas aislacion de viviendas ...

Ahorro Energético para tu vivienda La gente con el tiempo se ha conciensado para aplicar el Ahorro Energético para tu vivienda, no solo por temas de ahorro económico sino para cuidar nuestro medio ambiente. Cuando uno se construye una vivienda nueva, es más fácil poner esto, en práctica porque ya el nuevo Código Técnico te exige que contemples esto en el diseño de la misma. Ya se diseñan muros qu ...