¿Conoces estas campañas para preservar el medio ambiente?

Los efectos del cambio climático y otros males son una realidad que ninguno podemos negar a día de hoy, aunque algunos siguen haciendo oídos sordos y ojos ciegos. Sí, sí, ¡cómo lo lees!

Si olvidamos nuestra propia observación de los desastres provocados por el ser humano, pocas cosas nos conciencian tanto de lo que estamos causando a nuestro planeta como las campañas creativas. Su importancia a día de hoy es vital para crear conciencia e informar a la ciudadanía global sobre los diversos frentes abiertos que tenemos.

Por eso, hoy os traigo tres creativas campañas actuales para la preservación del medio ambiente, ¿conoces alguna otra tan buena?


¿Quién es el buitre aquí?

 


Directa, cruda y muy personal, Amaral alza su potente voz en nombre de WWF para mostrarnos un grave problema al que apenas hacemos caso: la muerte de miles de buitres por el diclofenaco veterinario.

Esta especie clave para nuestros ecosistemas no sólo limpia el campo de enfermedades ¡también nos ahorra millones de euros y proteje nuestra salud! Y, pese a todo ello, sigue muriendo por una práctica tóxica utilizada para tratar el ganado. Existiendo alternativas no tóxicas, ¿por qué utilizar un fármaco que daña nuestros buitres?

¡Dejemos que ellos sean los únicos buitres!


El Ártico se derrite. ¡Salvemos el Ártico!




No sé a vosotros ¡pero a mí se me ponen los pelos de punta! Escasos minutos le han hecho falta a Greenpeace España para hacernos estremecer con una realidad que, aunque lejana, nos toca muy de cerca.

La ONG ambientalista, fundada en 1971, asegura que en los últimos años se han derretido más de las tres cuartas partes del hielo de la Tierra. Escalofriante, ¿verdad? El calentamiento de los Polos es devastador para todos pero, en especial, para aquellos animales que viven en ellos.

¿No es suficiente motivo para proteger el hielo? ¡Démosle una protección especial!


#Hagamosquefuncione




Fresca, divertida y con un mensaje muy claro: ¡recicla! Así es una de las últimas campañas lanzadas por Ecoembes.

Esta entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje en el territorio español quiere reconocer a todos esos héroes anónimos y líderes sociales que con pequeños gestos logran grandes gestas, ¡tan grandes como ayudar a salvar el mundo!

Y tú, ¿ya te has convertido en un héroe?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos