Conociendo a... GEAcosmetics, celebrando su tercer aniversario.

Por Natalia Daza

MARTA. Empiezo con el nombre en mayúsculas de la entrada de hoy. Ella es la protagonista. Porque hay proyectos cuya esencia es la persona quien los encarna.
En esta ocasión, os presentamos una "tiendina" de Oviedo especializada en cosmética natural y ecológica: GEAcosmetics. Me une un cariño especial con Marta desde hace tiempo pero es que esta mujer despierta una ternura especial.

Defensora del comercio de barrio y de marcas que le inspiran proximidad y total confianza en formulaciones limpias y debidamente estudiadas. Mima a su clientela con el máximo cariño y dedicación.

En agosto del 2013 abría las puertas de GEAcosmetics como parte casi de su médula. Y es que cuando lo que te impulsa es la voluntad de la honestidad, cercanía y convicción absoluta de lo que haces, sólo puedes dejar el alma cada día que pasa.

Aquí la entrevista que le hice para conocer más y mejor a esta tienda de uno de los barrios más emblemáticos de Oviedo en Asturias.


¿Quién está detrás de GEAcosmetics?

Me llamo Marta Suárez, soy la propietaria de GEAcosmetics, nací en una pueblecito de Asturias, Corias de Pravia, en una pequeña granja, con lo cual el contacto con la Naturaleza era el día a día. Después de vivir en varios lugares por motivos laborales, criar a mis hijos gemelos y de pasar una mala experiencia con la salud, decidí hacer un giro en mi vida y empecé a hacerme preguntas... A investigar, a leer artículos relacionados con ingredientes peligrosos, disruptores hormonales, que se encontraban en toda la cosmética convencional, en la comida, la ropa….Lo confieso, hasta entonces yo no leía las etiquetas, simplemente me fiaba de lo que se comercializaba.¡Qué ingenua era!.


Marta de GEAcosmetics

¿Por qué ese nombre para tu tienda?

En la búsqueda de información, de ideas y según iba concibiendo la opción de abrir una tienda, eran muchos los conceptos que tenía que asimilar, que darles forma en mí cabeza, y no sé cómo, pero “bendita internet”, haciendo búsquedas me encontré con la Diosa GEA, madre de la Naturaleza en la mitología Griega, fue como una simbiosis, tenía que ser GEA, lo de cosmetics lo añadí porque era más explícito y esclarecía lo que se iba a vender en GEAcosmetics.
¿Por qué decidiste abrir una tienda especializada en cosmética ecológica?

En Oviedo, en 2013, no había donde comprar Cosmética Ecológica, es más si preguntabas en perfumerías, parafarmacias o herbolarios no sabían lo que era eso de “La Cosmética Ecológica”. Empecé haciendo un estudio de mercado y a mirar las opciones que me podrían encajar (recordando que estábamos en plena crisis). Quería estar en un lugar emblemático, histórico, que por sí solo tuviese un encanto, así que fue en agosto de 2014 cuando encontré el local actual donde está GEAcosmetics. Y ya llevamos 3 años...
¿Dónde está situada la tienda?

GEAcosmetics está ubicada en el centro histórico de Oviedo, llamado El Fontan, zona con encanto, llena de edificios antiguos con historia, calles empedradas y al lado del pulmón de la ciudad, El Parque San Francisco, esta zona de la ciudad tiene vida propia, donde día a día vecinos de la zona, funcionarios de la Junta y el Gobierno, niños del conservatorio de música y el gentío que viene al mercadillo se funden para dar vida al Oviedo de la Regenta.

El primer año algunas clientas que entraban a GEAcosmetics entraban por la puerta con alegría e ilusión, con una sonrisa, porque ya tenían su tienda de Cosmética Ecológica en Oviedo y siendo sincera no daban crédito, ya que la mayoría tenía que comprar online. Otras clientas se acercaban curiosas a ver la novedad y a enterarse que era eso de la cosmética ecológica. En este aspecto, he hecho una labor ingente de información, enseñar a leer los INCI`s y a informar de los ingredientes peligrosos. Yo tengo una palabra que les hace muchas gracia cuando les informo de la “petrolandia” (aquí incluyo todos los derivados del petróleo que podemos encontrar en los cosméticos convencionales).

Y después de unos meses, las mismas clientas aconsejaban a sus amigas y familiares, se ofrecían para llevar folletos a sus centros de yoga, al gimnasio… Son un encanto.


GEAcosmetics en Oviedo

Háblanos de las marcas que vendes...

Desde que comencé a gestar la idea de GEAcosmetics, tenía muy claro que no quería llenar las estanterías de simples productos de cosmética natural. Mi primera premisa para elegir las marcas es que, por supuesto, tuviesen certificado ecológico, que fuesen elaboradas en España, que tuviesen la mayor calidad, una ética medio ambiental, que apoyasen el comercio justo y de proximidad, saber quién está detrás de cada marca y ponerles cara. Es fundamental para mí. Uno de los puntos donde me fijo, y es determinante, es en los INCIs ya que me gusta profundizar en ellos, hacerles un escrutinio de todos sus ingredientes, en que lugar están los "Principios Activos" del producto, que conservantes se utilizan. Tengo que admitirlo, soy bastante puntillosa y meticulosa con ese aspecto.


Una de las primeras marcas en las que confió Marta de GEAcosmetics: Naturavia.

Mis primeras marcas ecológicas fueron Amapola, Matarrania, Naturavia, FonteSanta. Sin ellas no se concibe GEAcosmetics. A medida que fui creciendo en clientela fui buscando más alternativas, siempre siguiendo las mismas premisas que desde un principio me plantee. Entonces llegaron Maria Davik, Ajedrea, Labiate... y por supuesto nuevas que están por llegar. Pero también tenemos marcas muy representativas a nivel europeo, como Sante, Logona o Lavera (principalmente en productos de higiene) y también estoy muy contenta con otras marcas como Gamarde, Soutree, Najel, Acorelle, o Khadi...


Los maravillosos jabones de la marca Fonte Santa

¿Te planteas tener tienda online?

La verdad es que estaba en la planificación del proyecto de GEAcosmetics y ya estoy trabajando en ella. Espero que a principios del próximo año esté en funcionamiento.

Además son muchas las clientas que desde distintos puntos de España, hacen pedidos através de Facebook o por wasapp. Y creo que es hora de facilitarles la comprar.

Además de la tienda, ¿asistes a otros eventos donde vender tus productos?

Nos gusta ir a pequeñas Ferias Ecológicas que están por Asturias. Hemos asistido a Ecosentido en Gijón y recientemente a la Feria Ecológica de Vegadeo. En ellas siempre llevo exclusivamente las marcas españolas de Cosmética Ecológica ya que disfruto hablando de ellas, de donde se elaboran, su filosofía... ¡me inspiran mucho!.

Como creo firmemente en la importancia de ofrecer información, en octubre daré una charla sobre Cosmética Ecológica para aprender cuales son los ingredientes a evitar, qué sellos eco encontramos en el mercado...

__________________________

Muchas gracias Marta por tu labor consciente en el sector de la cosmética ecológica.

Desde aquí también queremos animaros a que visitéis el blog de GEAcosmetics donde encontraréis información muy interesante sobre marcas y productos.

Y además...







Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Conociendo a...

Recomendamos

Relacionado

Conociendo a...

Hoy en Dazanatura queremos presentaros una tienda online especializada en cosmética natural y ecológica. Pero más allá de lo distante que puede parecer Internet, en Bamboo BioCosmética, Laura, su creadora, encara esta necesidad de sentirnos escuchados y entendidos y ofrece varias opciones para poder consultarle cualquier duda que os surja Así es como nos presenta Laura su proyecto, que cuenta con ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy nos sumergimos en la tienda online especializada en cosmética natural y ecológica Sunflowers. Si queréis descubrir nuevas marcas como nos ha pasado a nosotras, no os perdáis la presentación que hace Susana, un puntal del equipo Sunflowers... Sunflowers cosmética natural nace de la suma de una pasión y una necesidad. Pasión por el mundo de la cosmética y lo ecológico, y la nece ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hace ya unos meses que iniciamos el contacto con la empresa NCR Cosmética Natural. Se trata de una distribuidora de cosmética natural ubicada en Barcelona con unas ganas enormes de afianzarse aún más en este sector. Sector, por cierto, que a pesar de estar en crecimiento y así lo dicen las cifras, no lo tiene nada fácil: el marketing de la cosmética convencional es bastante agresi ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Lanzar una marca de cosmética ecológica al mercado (en nuestro mercado, en los tiempos que corren, en este supuesto "boom" de lo bio, donde a veces lo "verde" se queda en el color del envase...) es toda una intención de valentía y atrevimiento. Pero cuando la propia confianza y honestidad sólo pueden llevar al camino de luchar, de seguir y de no desistir, se co ...

Conociendo a... Hemos probado

Por Natalia Daza El proyecto que os presentamos en esta ocasión no deja de emocionarme. Me conmueve ya sólo leyendo las 2 primeras líneas de su entrevista. Conmover en el sentido de entusiasmar. Algo que podemos obviar al empezar a leer, pero el que tiene negocio propio lo ve con otros ojos, es manifestar que llevan activos unos 2 años y que han dado el salto para abrir una tienda online. Y eso, ...

salud natural conociendo a...

Hoy os presentamos una tienda especializada en cosmética natural y ecológica de la mano de 2 mujeres muy conscientes de la importancia del cuidado responsable de la piel. Nos confiesan:Siempre fantaseamos con crear algo juntas?. Y cuando llegó la oportunidad de hacerlo ? ¿Cómo surgió NaturGadea? La idea de crear algo juntas en la que además pudiéramos compartir con otras personas algo que forma ...

Conociendo a...

Hoy en el blog os presentamos una distribuidora de cosmética ecológica que no hace mucho que podemos encontrar por nuestro territorio pero que cuenta con una experiencia de más de 2 décadas en su país de origen, Hungría. Su familia orgánica se llama Biola Organic Skin Care y han desarrollado más de 240 cosméticos orgánicos. Biola Biocosmética es una distribuidora que lleva varias marcas pero ¿s ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy os presentamos una marca Española, de esas que confirman el buen hacer de este país. Porque desde Dazanatura promovemos la cosmética econatural, pero también nos encanta promover la cosmética hecha aquí. Y Palearis es un excelente ejemplo de lo que significa un producto de calidad, con gran porcentaje de ingredientes ecológicos y elaborada en nuestro país pero además intentand ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy hablamos de una de esas marcas sinónimo de calidad, buen hacer y conciencia absoluta sobre la ecología. Lleva 4 años en el mercado y se podría afirmar que se ha consolidado como una de las marcas españolas más importantes. El año pasado Marian habló de uno de sus productos en este post y también podéis ver los comentarios de nuestras seguidoras sobre su sérum facial regenera ...

salud natural conociendo a...

Isabel y José están detrás de Neem Biocosmética donde se combina lo mejor de la cosmética con los productos fitoterapéuticos y la suplementación. Y es que me parece imprescindible no olvidar lo importante que es el aporte de determinados nutrientes para mantener un buen estado de nuestra piel y ya no digamos del organismo en general. Hace ya unos meses que mantengo el contacto con esta pareja que ...