Conociendo a... Viñali, resveratrol en estado puro.

Os presentamos a Viñali, una marca que se dedica a la vino-cosmética natural, que cuenta con un sello ecológico propio (Bio Vines), y que lleva años investigando los poderes antioxidantes del vino, y de todos los principios activos presentes en las uvas.



El más conocido de todos sin duda es el resveratrol. Y es que a estas alturas, el que más o el que menos seguro ha oído hablar de este polifenol y de sus capacidades atribuidas para neutralizar los radicales libres, activar la regeneración celular, y ayudarnos a proteger nuestra piel frente a las agresiones externas y el paso del tiempo.

He probado tres de sus productos y por eso, hoy quiero compartir con todos vosotros mi opinión al respecto.



Pero antes, una pequeña entrevista a Nazareth Moreno, la Asistente de Producción y Comunicación de esta empresa española. Espero que mis preguntas y sus respuestas contribuyan a despejar cualquier curiosidad o duda que os pueda surgir si cotilleáis un poco en su página web. (publicado por Marian Sancho).



Hola Nazareth, antes de entrar en materia y para empezar a conocernos,

 ¿podrías resumirnos en pocas palabras la filosofía de vuestra empresa?

Hola Marian, nuestra filosofía se basa en el respeto por la naturaleza tratando de plasmarlo a través de la creación de alta cosmética procedente de la agricultura ecológica, manteniendo la pureza en nuestras líneas, depuradas y limpias, sin artificios. Simplemente optamos por un estilo de vida saludable, sostenible y en armonía con el medio ambiente.

He leído que la historia de Viñali comenzó con Marie-Sixtine de Coral, una francesa afincada en España que por convicciones personales decidió desligarse de la cosmética convencional (después de estar un tiempo trabajando en este sector) y apostar por la cosmética ecológica.  Marie-Sixtine forma parte en la actualidad de la familia fundadora de Las Bodegas Valsardo de Peñafiel (una de las más emblemáticas y tradicionales del panorama bodeguero español) ¿Podías contarnos algo más de todo esto y qué relación tiene la actual Viñali con sus comienzos?

Desde que a Marie-Sixtine le surgió la innovadora idea de crear la primera marca de vino-cosmética ecológica, sigue trabajando con toda su energía para la marca, como Directora General de VIÑALI Cosmética.

Seguimos en estrecho contacto con las bodegas Valsardo, con el fin de mantener como hasta ahora los estándares de la más alta calidad basado en la tecnología más puntera, garantizando así las mejores materias primas procedentes de la uva a nuestros clientes.

¿Quién está detrás de Viñali en la actualidad?

Detrás de VIÑALI hay un equipo cuya base se encuentra en Madrid, laboratorios certificados en España y Portugal y un almacén perfectamente acondicionado, específico de cosmética.

Nuestro personal es altamente cualificado y especializado en comercio y cosmética. Está compuesto por Tiphaine, directora de marca, que nos ameniza las mañanas con su acento francés, Andrea es nuestra encantadora experta en desarrollo de nuevos productos y producción. Roberto es el único chico del grupo, su función es encargarse de la parte administrativa y logística, y yo me encargo de todo lo referente a la comunicación, además de colaborar con Andrea cuando me necesita en funciones de desarrollo de nuevos productos.

Hay varias cualidades que creo os distinguen de otras marcas cosméticas basadas en el vino, pero hay dos que me gustaría resaltar de forma especial: el compromiso adquirido con los clientes de cultivar vuestras viñas totalmente libres de sustancias químicas (mediante el sello de calidad ecológico BIO VINES) y el hecho de que hayáis sustituido el agua (principal componente de los cosméticos) por el "agua de uva ecológica", con sus consiguientes beneficios para la piel. Me gustaría que nos hablaras un poco de esto último, de las principales ventajas que nos puede aportar.

Al sustituir el agua purificada por agua de uva BIO logramos potenciar el efecto antioxidante de todos nuestros productosy de esta manera aseguramos un porcentaje mínimo del 90% de contenido de ingredientes naturales. Los principales beneficios del agua BIO para la piel radican en su función altamente antioxidante que neutraliza los radicales libres procedentes de la luz, la polución, el humo y otras agresiones externas.

Estos efectos se traducen en excelentes resultados de hidratación y recuperación de la tersura y lozanía en la epidermis contrarrestando los efectos de la sequedad, falta de hidratación cutánea y el paso del tiempo.

Me surge una duda acerca de lo que contáis sobre el resveratrol: aseguráis que "las virtudes de esta potente molécula provienen de un mecanismo de defensa de la vid" y que "las viñas sintetizan resveratrol ante la infección por parásitos o por cualquier otro tipo de agresión externa".  Entonces ¿cómo es posible que,  ante un cultivo tan respetuoso con la propia vid y con el medio ambiente, se pueda conseguir más producción de resveratrol por las uvas, sin ningún tipo de daño externo?

Después de varios años de investigación en su propio laboratorio, en bodegas Valsardo de la Ribera del Duero, patentaron el método de potenciar al máximo el Resveratrol de sus uvas, superando un 10% la media. La ausencia de aplicación de pesticidas y herbicidas "obliga" a la planta a sintetizar más Resveratrol como medio de protección preventivo natural, que, en su caso sirve como mecanismo de defensa frente a patógenos.

Vuestro distribuidor en España es Krous y veo en internet que también contáis con distribuidores en Francia e Italia (Génova). ¿Donde pensáis que vuestros cosméticos son más valorados y apreciados? ¿Tenéis previsto una mayor expansión por todo el mundo?

Al ser una marca española trabajando en colaboración con la bodega Valsardo, hemos empezado la distribución en España donde nuestros productos se encuentran muy bien valorados.  

Actualmente estamos en plena expansión al mercado internacional donde estamos obteniendo una muy buena aceptación de los productos y de la filosofía de marca. Estamos actualmente impulsando nuestro plan de apertura de mercado a otros países colaborando con nuevos distribuidores.

¿En qué consiste exactamente la sección "Viñali Spa" de la web?

La sección SPA de nuestra web está orientada a los profesionales de institutos de belleza y Spa que ya trabajan con nuestros productos. Esta sección nos permite darles acceso exclusivo a toda la información técnica actualizada sobre los productos y tratamientos de VIÑALI recogidos en los vídeos disponibles en la web, incluyendo todos los detalles enfocados al tratamiento en institutos de belleza.

Tenéis dos gamas de productos, para rostro y para cuerpo. En total seis maravillosos cosméticos cargaditos de resveratrol y potentes antioxidantes. Por último (y no por ello menos importante) nos gustaría que nos contaras algo de ellos. ¿Cuál es tu preferido y cuál recomendarías sin dudarlo a las lectoras de Dazanatura? ¿Algún plan de futuro inmediato para ampliar la gama?

Personalmente tengo 2 productos favoritos, Huile des Vignes, el aceite seco, porque en mi opinión es muy versátil, sirve para combinarlo con el tratamiento facial por la noche, con el tratamiento de cuerpo, para cerrar la cutícula del cabello dejándolo sin encrespamiento y también para realizar masajes !Vale para todo!

Y en segundo lugar Soin Corps, que es el tratamiento corporal, me encanta porque además de todos los beneficios proporcionados por la uva, incluye cacao que tiene efecto reafirmante y los resultados se notan enseguida.

Estamos preparando una ampliación de la gama siguiendo con nuestra línea de productos de alta calidad y formulación muy cuidada con productos naturales y ecológicos: Mascarilla facial, Exfoliante facial, Agua micelar y Exfoliante corporal. Tenemos muchas ganas de que los podáis conocer.

Podéis disfrutar de nuestras publicaciones de belleza cada semana en nuestro blog: bellezaconbdebio.blogspot.com.es

MI EXPERIENCIA PERSONAL CON VIÑALI

Concretamente he probado estos tres productos: el aceite seco "Huile des Vignes", el jabón para limpieza del rostro  "Savon Natural" y el jabón exfoliante con pepitas de uva "Savon Exfoliant"

¡Me encantan los aceites! Creo que ya os lo he dicho en alguna ocasión. Aunque lo que menos me gusta de ellos es la incomodidad a la hora de aplicarlos por la sensación grasa que dejan y también en algunos (como por ejemplo me ocurre con el aceite de argán) su olor (no quiero decir con ello que huela mal, y más teniendo en cuenta la subjetividad que tendría dicha afirmación).

HUILE DES VIGNES

El Huile des Vignes, que he probado diariamente durante más de dos semanas, viene en un tarro de cristal con cuentagotas que facilita bastante la dosificación. Fue destaparlo, y su olor me cautivó por completo: un aroma fresco, floral, como a limpio, muy suave...



INCI: Caprylic/Capric Triglyceride, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Helianthus Annuus Oil*, Hypericum Perforatum Extrac*, Tocopherol, Triticum Vulgare Germ Oil*, Parfum. *ingredients from organic farming.
Destripando el INCI, observamos el "Caprylic/Capric Triglyceride" en el primer puesto de los ingredientes. Este ácido graso esterificado se obtiene al fraccionar el aceite de coco y es muy utilizado en cosmética natural como aceite portador de los aceites esenciales y habitualmente en las cremas, para favorecer que se extiendan fácilmente sobre la piel. (seguramente es el responsable de que el Huile des Vignes se absorba tan bien). Hubiera preferido encontrar este ingrediente en otro puesto del INCI, ya que si por un lado nos está asegurando una fácil absorción y un extra de suavidad, por otro lado le está restando pureza al aceite vegetal del que proviene. 

El posible origen del "Parfum" no lo tenía demasiado claro y nosotras ante la duda, siempre preguntamos. Nazareth me ha respondido lo siguiente: "la dificultad de encontrar perfumes naturales con propiedades adecuadas con la calidad de VIÑALI (buen olor, estabilidad a largo plazo, no tinción de las fórmulas) nos ha supuesto, en algunos casos, la sustitución de estos por composiciones con algún componente químico, no por ello menos seguro. En cualquier caso, siempre nos aseguramos de que estos componentes no son dañinos para la piel y se encuentran en una concentración menor al 0.08% de la fórmula final, concentración que consideramos casi inapreciable".

Analizando sus principios activos: vemos el aceite de semillas de uva, un componente que nos aportará suavidad y un potente efecto antioxidante. También lleva aceite de girasol y aceite de germen de trigo, fuente natural de vitamina E nos proporcionará protección frente a la contaminación ambiental y nos ayudará a retrasar el envejecimiento de nuestra piel y Aceite de girasol. Con el extracto de Hipérico (una planta también conocida como la Hierba de San Juan) una pequeña apreciación: conviene tener precaución a la hora de exponerse a la luz solar ya que es fotosensible gracias a la hipericina (así que lo ideal sería usarlo por la noche o en el día si estamos seguros de que no vamos a exponernos al sol en exceso).

SAVON NATUREL



INCI: Sodium Palmate*, Sodium Palm Kernelate*, Aqua, Citric Acid, Glycerin*, Sodium Chloride, Parfum (fragance), Olea Europea Fruit Oil, Vitis Vinifera Fruit Water*, Titanium Dioxide, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Vitis Vinifera Leaf Extract*, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Hexyl Cinnamal, Limonene, Linalool. *ingredients from organic farming.

Lo he estado usando cada mañana al levantarme, y aunque soy de las que prefieren limpiarse la cara con productos espumosos, tengo que reconocer que este jabón natural es una delicia. El olor es muy similar al aceite Huile des Vignes: rico, muy rico, pero más intenso.

Sus principios activos son: el extracto de viña roja con propiedades tónicas, astringentes y antioxidantes y el aceite de oliva, como ya sabéis un maravilloso hidratante, rico en vitaminas y aceites esenciales.

El problema que yo les veo a los jabones en pastilla es que por su composición, resecan más la piel que en otros formatos. En mi caso particular (piel seca) he notado justo después de aplicármelo, una pequeña sensación de tirantez que me pide sí o sí mi tónico, mi sérum y mi crema hidratante. Aunque también es cierto que después de completar este ritual, ya la sensación es perfecta y el aroma que te deja en la piel maravilloso. Aún así, estoy convencida de que éste jabón sería mucho más adecuado para pieles grasas o mixtas, a las que nunca les viene mal una pequeña acción astringente.

Me lo doy siguiendo los consejos de la marca: primero humedezco mi piel con agua templada y hago espuma con las manos, para luego masajear haciendo círculos en la cara, de dentro a fuera, cuidando que no me entre en los ojos. Retiro con abundante agua y seco suavemente con la toalla.

SAVON EXFOLIANT



INCI: Sodium Palmate*, Sodium Palm Kernelate*, Aqua, Citric Acid, Glycerin*, Sodium Chloride, Parfum (fragance), Vitis Vinifera Seed Powder, Olea Europea Fruit Oil, Vitis Vinifera Fruit Water*, Titanium Dioxide, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Vitis Vinifera Leaf Extract*, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Hexyl Cinnamal, Limonene, Linalool. *ingredients from organic farming.

He exfoliado mi piel tres veces con éste jabón desde que lo recibí (una vez por semana como recomiendan en las pieles secas) y me ha sorprendido sobre todo su suavidad.El olor es similar a los dos productos anteriores (ligeramente floral, como a limpio).

A veces no le damos la suficiente importancia a la exfoliación (o peeling), un proceso que deberíamos hacer minuciosa y sistemáticamente para eliminar las células muertas, los restos de suciedad que quedan en la superficie de la piel y abrir los poros, propiciando que los productos nutritivos e hidratantes penetren mejor después.

Vemos que los ingredientes son exactamente los mismos que los del "Savon Naturel" al que le han añadido polvo de "pepitas de uva", las responsables de ejercer la exfoliación.

Lo aplico igual que el anterior: con la cara húmeda y masajeando en círculos la piel, evitando el contorno de los ojos. 

Antes de acabar, un par de reflexiones personales:

Entiendo la complejidad de encontrar perfumes naturales normalizados, que siempre huelan exactamente igual y con buena estabilidad a largo plazo (creo que es un reto al que se enfrentan todas las marcas de cosmética ecológica), pero si me dan a elegir, prefiero que me aseguren una procedencia absolutamente natural de aceites esenciales, sin ningún tipo de químicos (aunque no sean perjudiciales para la salud).
Y por otro lado, cuando opto por comprar un producto ecológico, me gusta que la marca disponga de un sello aceptado por los estándares oficiales, porque me aporta más seguridad. Y no digo por ello que el sello propio de Viñali  (Bio-Vines), no cumpla estrictamente con todo lo que aseguran.



*El sello BIO VINES hace referencia al origen de nuestros ingredientes derivados de la uva. Todas las viñas utilizadas para extraer el agua de uva y el extracto de viña roja proceden de la agricultura ecológica. Las vides se cultivan de manera totalmente natural y biodinámica. En su cultivo no se utiliza ningún producto químico.

Este sello, también está reconocido por la cadena de amenities de hoteles Groupe GM, con presencia internacional en hoteles de reconocido prestigio. Avalan, así, la calidad de nuestros productos fabricados cuidando del mínimo detalle.

Por último deciros que en general mi experiencia con VIÑALI ha sido bastante grata. Reflexiones aparte, me ha encantado el olor de los productos y la rápida absorción del aceite seco Huile des Vignes.

Y seguidor@s dazanaturistas estad atent@s porque se avecina otra sorpresa... ¡Seguro que os gustará!





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural sorteos

Hace unos días publicábamos la entrevista a Viñali y también conocíamos la experiencia de Marian con algunos de los productos que comercializa la marca. Viñali ha querido colaborar con Dazanatura ofreciendo un sorteo de un lote de productos.¿Y qué se sortea? 1 jabón natural (savon naturel) 1 crema facial de día (soin visage) 1 crema corporal (soin corps) Para participar debéis rellenar este formul ...

salud natural sorteos

Antes de nada e inaugurando el primer post del año, desearos un positivo año 2015. Que seáis felices, principalmente con vosotras mismas, que vuestro camino sea el ritmo de vuestras experiencias y sobre todo, sobre todo, lleno de salud... física y mental! Y ahora y sintiéndolo mucho por la ganadora del sorteo de Viñali que no ha aparecido después de los 15 días de margen que damos, hemos vuelto a ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy quiero presentaros una marca de nombre divertidísimo y con un ingrediente de base desconocido hasta el momento para mí: el aceite de bellota. Así es como se presenta... Bichina Natural nace en el corazón de la dehesa extremeña como una marca de espíritu creativo e innovador que ofrece una línea de productos certificados formulados con aceite de bellota, un novedoso ingrediente ...

salud natural conociendo a...

Hoy os presentamos una tienda especializada en cosmética natural y ecológica de la mano de 2 mujeres muy conscientes de la importancia del cuidado responsable de la piel. Nos confiesan:Siempre fantaseamos con crear algo juntas?. Y cuando llegó la oportunidad de hacerlo ? ¿Cómo surgió NaturGadea? La idea de crear algo juntas en la que además pudiéramos compartir con otras personas algo que forma ...

Cuidado facial Nuestros preferidos

Por Marian Sancho La piel que rodea los ojos es especialmente fina, frágil, con escasez de glándulas sebáceas y muy propensa a la deshidratación. En definitiva, una zona de nuestro rostro que refleja inevitablemente el paso del tiempo, el cansancio acumulado, el estrés y que deberíamos cuidar con mucho mimo y especial atención. Aquí no sirve aplicarse cualquier crema o sérum que tengamos en casa, ...

salud natural conociendo a...

La Saponaria es una marca italiana fundada por Luigi y Lucía, apasionados por la Naturaleza, que empezaron formulando jabones y, conscientes de que tenían que ofrecer productos más respetuosos con el medio ambiente, decidieron lanzarse ofreciendo champús, cremas, aceites corporales... Todos productos artesanos a base de aceite de oliva virgen extra, ingredientes biológicos y eco-responsables. Lui ...

salud natural conociendo a...

La Saponaria es una marca italiana fundada por Luigi y Lucía, apasionados por la Naturaleza, que empezaron formulando jabones y, conscientes de que tenían que ofrecer productos más respetuosos con el medio ambiente, decidieron lanzarse ofreciendo champús, cremas, aceites corporales... Todos productos artesanos a base de aceite de oliva virgen extra, ingredientes biológicos y eco-responsables. Lu ...

salud natural conociendo a...

Isabel y José están detrás de Neem Biocosmética donde se combina lo mejor de la cosmética con los productos fitoterapéuticos y la suplementación. Y es que me parece imprescindible no olvidar lo importante que es el aporte de determinados nutrientes para mantener un buen estado de nuestra piel y ya no digamos del organismo en general. Hace ya unos meses que mantengo el contacto con esta pareja que ...

salud natural conociendo a... hemos probado

10 de febrero de 2014. Recibo un email directo, de 2 líneas (al grano) preguntando por el nombre del distribuidor en España de una marca. Email de esos que requieren respuesta rápida. Remitente: Eva Perales López. Mi contestación, también rápida. Sinceramente en aquel momento pensé que ahí quedaría todo. Pues en absoluto. Desde entonces han sido una batería de correos electrónicos que hemos interc ...

salud natural conociendo a... hemos probado

10 de febrero de 2014. Recibo un email directo, de 2 líneas (al grano) preguntando por el nombre del distribuidor en España de una marca. Email de esos que requieren respuesta rápida. Remitente: Eva Perales López. Mi contestación, también rápida. Sinceramente en aquel momento pensé que ahí quedaría todo. Pues en absoluto. Desde entonces han sido una batería de correos electrónicos que hemos interc ...