comunidades

​'Conozco a un violador', un blog de denuncia


Imagen 0

  Los violadores no son 'otros', sino que muchas veces los agresores sexuales son conocidos en el entorno de la víctima. Se cree que el 80% de las víctimas de un abuso tenía alguna relación o al menos conocía a su agresor. Muchas veces resultan ser familiares, amigos, compañeros de trabajo o incluso una pareja. 

De ahí nació el blog 'Conozco a un violador', una iniciativa cuyo objetivo es mostrar a través de testimonios, que los violadores no son solamente psicópatas, gente desconocida, sino que muchas veces aquella persona con la que tenemos tanta confianza y tanto cariño, es el agresor.

En el blog la gente puede denunciar de manera anónima, adjuntar fotos del agresor y contar su historia (sólo el 10% de las víctimas denuncian a la policía).

Fuente: Global Voice

Imagen: Captura de pantalla del blog

¿Qué os parece esta iniciativa?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

'Amores que matan' es el primer libro publicado en español sobre la problemática de la violencia de género y el maltrato a la mujer. Para escribir este libro, Vicente Garrido ha contado con testimonios reales de mujeres víctimas del maltrato, y narra los rasgos del psicópata que puede haber en casa y da soluciones para hacer frente al infierno en el que viven muchas mujeres hoy en día. Par ...