Idea Tu Mismo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CONSEJOS PARA UN HOGAR EFICIENTE A NIVEL ENERGÉTICO

Bombillas-led

¡Que pasa ecomanitas! Hoy te traigo un post patrocinado por Papernest en el que vas a encontrar unos sencillos trucos de como lograr un hogar eficiente a nivel energético.

Conseguir un hogar eficiente a nivel energético es mucho más sencillo de lo que uno se cree. Bastará con realizar algunos cambios en nuestra forma de consumir así como mejorar los sistemas de aislamiento y energía del hogar, como ya vimos anteriormente algunos ejemplos en 20 trucos para ahorrar energía en el hogar. Esto hará no solo que ahorremos en nuestras facturas del hogar si no que también aportemos nuestro granito de arena en mejorar la actual relación con el medio ambiente.

Si quieres mejorar la eficiencia energética de tu hogar, ¡estate atento a los siguientes consejos!

1. REVISA LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y LUMÍNICA

Uno de los primeros pasos es revisar que se tenga contratada una potencia eléctrica óptima para el consumo realizado en el hogar. Esto se refiere al número de kW máximos que pueden conectarse a la vez que, en definitiva, determinará el número de electrodomésticos y aparatos electrónicos conectados al mismo tiempo. Puedes calcular la potencia eléctrica que necesitas contratar en tu vivienda utilizando las calculadoras de potencia disponibles en las páginas web de las comercializadoras eléctricas.

Una vez claro el número de kilovatios de tu instalación, es hora de decantarse por una tarifa de luz. Para seguir con la línea eco-friendly, ¿por qué no contratar una tarifa que te permita generar electricidad con recursos naturales? Existen ofertas con las que podrás generar tu propia electricidad de forma totalmente renovable gracias a la instalación de placas solares. Si vives en una zona donde haya muchas horas de sol al día no dudes en solicitar más información.

El siguiente paso es sustituir la instalación lumínica de tu hogar: ¡pásate a las bombillas de bajo consumo! La tecnología LED es la clave para reducir el consumo energético y las facturas de luz en nuestro hogar ya que se consigue ahorrar hasta un 80% en los recibos mensuales en comparación a las bombillas convencionales.

 

2. MEJORA EL AISLAMIENTO TÉRMICO DE TU CASA

El objetivo de la eficiencia energética es reducir el consumo energético optimizando el uso de la energía. Una de las mayores pérdidas de energía de una vivienda son producidas por un mal sistema de aislamiento, lo que hace que se necesite un mayor consumo de energía en la vivienda para mantener la casa a una temperatura óptima.

Una de las maneras más eficientes de aislar térmicamente una vivienda es revisando las ventanas: puedes optar por instalar un doble cristal para evitar que se cuele el frío en invierno. También puedes colocar aislamiento térmico en los muros de la vivienda y así disminuir el uso de la calefacción en las estancias de la casa.

  

3. CUIDADO CON LOS HÁBITOS DE CONSUMO

Nuestros hábitos de consumo son los que provocan el mayor consumo energético innecesario en un hogar. Por ello, es muy importante prestar atención a lo siguiente:

      El uso del aire acondicionado aumenta las facturas de la luz un 30%; es mejor optar por colocar ventiladores en el techo o la ventilación natural en verano.

      Ligado a la ventilación, en invierno basta con ventilar las habitaciones durante 10 minutos; más tiempo es innecesario y perderás calor dentro del hogar.

      Tener la calefacción encendida durante todo el día aumenta las facturas de energía un 70%, por ello es muy importante el aislamiento térmico ya que gracias a este mantendrás una temperatura óptima dentro de la vivienda en invierno.

      Haz un uso responsable de los electrodomésticos: solo pon el lavavajillas y la lavadora cuando estén llenos, no abras el horno durante el cocinado, no metas platos calientes en la nevera y, siempre que nuestro bolsillo lo permita, compra electrodomésticos con etiquetas A+++.


Con estos sencillos consejos no sollo reducirás tu #factura de la #luz sino que ayudaras al #medioambiente
Click To Tweet


Fuente: este post proviene de Idea Tu Mismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aire acondicionado casero

¡Qué pasa ecomanitas! Como ya estamos en agosto y las temperaturas no paran de subir, estoy seguro que estarás deseando realizar el proyecto de esta semana especial para el verano en el que vamos a re ...

Cómo restaurar un mueble

  ¡Qué pasa ecomanitas! En el artículo de hoy te voy va mostrar como restaurar un mueble paso a paso. En la galería de proyectos habrás visto muchos reciclados decorativos que te gustaría realizar pa ...

Etiquetas:

Recomendamos