Consumir mucho, creatividad poca y perdiendo la conexión con los ciclos

“We consume too much. We create too little. We are losing our connection to the seasons.”

(Consumimos mucho. Creamos poco. Estamos perdiendo nuestra conexión con los ciclos.)

Hace poco leía esta frase de Susan Gaylord y fue guau, sí, totalmente Susan.

Sin duda consumimos demasiado, la gran mayoría de cosas que tenemos no las necesitamos y además nos roban energía.

En esto segura que estás de acuerdo conmigo.

Mandala con la cruz de brígida en el medio
Tampoco incluimos demasiada creatividad, los quehaceres diarios, las pantallas y las urgencias nos roban mucho de nuestro tiempo y rara vez nos paramos a crear algo.

Lo urgente y cotidiano nos roba el tiempo y no llegamos a hacer otras cosas importantes.

La desconexión con los ciclos es total. Nuestra supervivencia ya no depende de ello, por lo tanto vivir al ritmo de las estacione, pasa a un segundo plano.

Las estaciones nos afectan en nuestro modo de vida: el verano, las vacaciones y el invierno y los trabajos. Pero más allá de este cambio no hay tanta diferencia en nuestros quehaceres por ejemplo en otoño, invierno o primavera.

La sociedad nos impone hacer lo mismo por casi 9/10 meses y algo diferente 2.

La desconexión con los ciclos es brutal.

Pero podemos marcar y crear acorde con cada estación,

con cada pequeño pasito,

con los regalos que cada estación nos ofrece y,

sobre todo encontrando la simbología.

Los símbolos hablan directamente al espíritu. Por medio de ellos la mente entiende un significado que no se explica fácilmente con palabras racionales.

Por eso en mis packs de celebración mezclo creatividad, elementos, materiales que la naturaleza nos regala y símbolos que nos llevan a los ciclos.

Puede que no lleguen ahora directamente, puede que tarden tiempo en florecer, pero lo harán. La repetición y la tradición es la clave.

Muchas de estas actividades y símbolos, no me las invento yo, se han usado por generaciones y han demostrado su valor en conectarnos a los ritmos y los ciclos de la naturaleza.

Puedes probarlo con el pack la Candelaria o si quieres puedes apuntarte a la Rueda para girar conmigo una año completo lleno de creatividad, lecturas, simbolismo y ciclos.

Para unirte a la Rueda y girar un año completo de creatividad y simbolismo comenzando con la Candelaria conmigo aquí. Incluye la suscripción a mi membresía.

Para el pack la Candelaria y Pascua Pagana por 49 euros aquí. Si prefieres ir pasito a pasito e ir probando esta es tu opción.

Si solo quieres el pack la Candelaria aquí.
ATENCIóN: Si el pago en plena cuesta de enero es un problema pero quieres los packs háblame: me pagas lo que puedas ahora, hago el envío, y me pagas el resto en febrero.

El lunes a las 11am cierro venta para que los packs puedan llegar a destino a tiempo.

Paz, amor y mucha creatividad,

Llanos

PD: Dirás, “es realmente una incoherencia hablarte de consumir menos al mismo tiempo que me vendes”. Totalmente, te doy la razón. Para intentar defenderlo de alguna manera, libros que nos ayudan a crear y a sentir más cerca la naturaleza, aún dentro de la incoherecia, puedo medio justificarlo. Al fin al cabo estamos llenas de incoherencias.

PD: En la página de soporte del pack Candelaria, he incluido de regalo mi PDF “Cómo hacer un mándala en 5 pasos conscientes”, así aprenderás el valor creativo y terapéutico de los mandalas.

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco leía en The Conversation un articulo sobre como los cuentos modernos han dejado de incluir personajes malignos. El articulo se llamaba “¿Dónde está el lobo feroz? La desaparición de lo ...

#offtopic Ha habido mucho revuelo con la barriga postparto de Cristina Pedroche que, después de 3 semanas, está como si no hubiera estado nunca embarazada. Se la ha admirado y criticado a partes igual ...

Recomendamos