Blog de Marta Z.C. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Contra el reclutamiento forzado de niños y niñas soldado


Imagen 0


Hoy se celebra el Día Internacional contra el reclutamiento forzado de niños y niñas soldados, también conocido como Red Hand Day. Un problema que afecta directamente a los derechos humanos de los más pequeños e indefensos.

Aunque no hay cifras exactas, Naciones Unidas calcula que en el 2012 había menores reclutados en 17 países, como Afganistán, Malí, Yemen, República Democrática del Congo o Sudán. Actualmente se cree que hay unos 300.000 menores combatientes en el mundo.

Imagen 1


Los niños y niñas soldados son aquellos menores de 18 años que forman parte de cualquier fuerza o grupo armado y también se incluyen a las niñas y a quienes se haya reclutado con fines sexuales o para obligarlas a casarse. Mientras las niñas cumplen una función de objeto sexual para los hombres, los niños son usados como guardaespaldas de sus comandantes, a servir como señuelos, cocinar o portadores del agua y comida. Además muchos de ellos son explotados como combatientes.

Los menores son reclutados mientras juegan cerca de casa, o cuando caminan por la calle, otros son sacados forzosamente de las aulas, o incluso de sus propias casas ante la desesperación de los padres. 



Fuente: Aministía Internacional
Imagen: Cartel de la campaña Red Hand Day 


¿Qué os parece este problema que afecta a miles y miles de menores en todo el mundo?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Conflicto y seguridad Infancia y juventud colombia ...

Niños soldados, infancias truncadas

El 12 de febrero es el Día internacional contra el uso de niños soldados, así que queremos hacer un análisis de la situación actual, y de cómo esta práctica afecta a los derechos más fundamentales de la infancia. Ningún niño debería disparar un arma Ningún niño debería encargarse de vigilar en entornos altamente peligrosos Ningún niño debería ser usado como detector de minas antipersona Ningún niñ ...