Conoce todo sobre el compostaje

Imagen 0


¿Habéis oído hablar sobre el compostaje? Es una solución ecológica y limpia para los huertos y jardines. Realmente no es necesario utilizar fertilizantes químicos para dar vida a nuestras plantas, podemos aprovechar los restos de poda, frutas podridas o vegetales en la elaboración de nuestros propios abonos caseros. 

El compostaje no es más que el resultado de la descomposición de diferentes residuos orgánicos. Es una forma natural de abonar la tierra.

Para preparar el compostaje, lo mejor es utilizar un recipiente especialmente dedicado para este fin, llamado compostador, y que se encuentra fácilmente en tiendas especializadas. Debemos introducir en el mismo los restos orgánicos mezclados: césped cortado, hojas secas, frutas que se han echado a perder, etc... hasta que el oxígeno y el tiempo transformen estos residuos en humus, que es una materia de gran riqueza en nutrientes para la tierra.

Imagen 0


Si queremos tener un buen compost debemos ser pacientes ya que la mezcla alcanzará un nivel óptimo transcurridos tres o cuatro meses desde que la echamos en el compostador.

Una vez esté maduro, nos serviremos de un tamiz para separar el abono más fino de las partes más gruesas y ya sólo quedará abonar aquellas tierras de las que queramos obtener unas estupendas cosechas o floraciones.

---------------------------
Imágenes / Flickr: Joi / Clarity J. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

calentamiento global CO2 compostaje doméstico ...

La lombricultura es un proceso de compostaje, también denominado vermicompostaje, donde gracias al trabajo de la lombriz roja (Eisenia foetida) los restos orgánicos son transformados más rápido que en el compostaje convencional y el producto es mucho más ricos en componentes químicos y biológicos. El humus de lombriz. En esta información publicada por ecoagricultor, se señala claramente las venta ...