Creadoras olvidadas

Valladolid ha organizado una exposición bajo el título "Creadoras olvidadas", que reinvindica el nombre de 24 artistas femeninas, nacidas antes de los años cuarenta y cuya obra estuvo en la sombra por los formulismos sociales de la época.
Las hijas del pintor Joaquín Soroya, María y Helena Soroya, son dos de los casos en los que su obra no tuvo el valor que merecía por ser hijas de un pintor.
No sólo tenían que ejercer de artistas en la oscuridad sino, que algunas también tenían que usar pseudónimos masculinos para desarrollar su vocación.

María Oropesa, Comisaria de la exposición opina que "las mujeres, casi un siglo después, pueden destacar en el paronama artístico, sin necesidad de hablar de lucha de sexos"

Ésta exposición pretende homenajear a todas aquellas mujeres, que en los dos últimos siglos, han tenido que mantener oculta su vocación artística.

Por si quereis ver la exposición y os interesa, deciros que sé exhibirá en la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de los Franceses en Valladolid,a partir de hoy y hasta el dia 8 de marzo.

Imagen 0

"Jarrón con rosas ": María Sorolla

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos