Sorprendente destino de las prendas de piel de lana de angora de la firma zara

Hola amigos hoy quiero hablarles de las prendas de piel de lana de angora y lo que distintas firmas que comercializaban estas prendas terminaron haciendo con ellas especialmente la firma zara.

A principios del mes de febrero Inditex, la mega compañía textil que engloba marcas como Zara, Pull & Bear o Bershka, entre otras, renunciaba de forma definitiva a la producción de ropa con lana de angora. Esta renuncia es el siguiente paso (y definitivo) de esta empresa tras haber suspendido el año anterior la producción de prendas con ese material a la espera de confirmar las denuncias de la organización de defensa animal PETA sobre el maltrato y la crueldad con la que los conejos de angora eran tratados en algunas granjas de China para quitarles el pelaje.

Imagen 1


Como afirman en la web Schnauzi.com, en estas granjas, los conejos, en lugar de ser esquilados como las ovejas para obtener la angora, son torturados porque se les arranca el pelo de raíz. En teoría, de esta forma, se obtiene más pelo que con el corte del mismo. Otras empresas como Marks & Spencer, Calvin Klein o Top shop, entre otras, al enterarse de este maltrato animal, también han decido paralizar la compra de angora y la producción de ropa con ella.

Imagen 0

El caso de la firma ZAra ha sorprendido a muchos pues estos decidieron darles un destino especial a las prendas de lana de angora. Pues además de renunciar a hacer prendas de lana de angora  por precaución a pesar de no haber encontrado nada irregular en la obtención de la lana que ellos usaban,  tampoco está vendiendo las que ya ha elaborado, y en su lugar, para darle la mejor salida posible sin lucrarse, han optado por donar todas esas prendas confeccionadas a la asociación Life for Relief and Development, que esta misma semana ha repartido las prendas (en torno a 23.000) en campos de refugiados del sur del Líbano.

Imagen 2


Aunque para muchos la tortura animal debía haber llevado a cabo la destrucción de las prendas, hasta la propia asociación PETA ha visto con buenos ojos la donación y uso de estas prendas por la personas más perjudicadas por el conflicto sirio como muestra esta declaración tan contundente de su presidenta: "Solo la gente que está realmente desesperada y no tiene acceso a las necesidades básicas tiene excusa para vestir prendas con piel que le ha sido arrancada a animales vivos". 

Más información: La ropa de angora que Inditex retiró llega a los refugiados sirios de Líbano

¿Consideras lícita esta donación o piensas que no se le debía haber dado ningún uso?

Imágenes por orden de aparición: 
Emma Jane Hogbin Westby/Flickr; Katherine/Flickr; El Pais (imagen de Ibrahim Chalhoub para AFP).
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

noticias labores

hola amig@as !!! ..cómo estamos ....hoy hablamos de la lana de angora la firma INDITEX deja de confeccionar prendas hechas con lana de angora.... a mi personalmente nunca me gustaron estas prendas confeccionadas con lana de angora por los pelos que sueltan y qué van a parar a la boca del bebé...a veces nos dejamos llevar por la belleza de la prenda ... a mi me da alergía,yo tenía un jersey de ango ...