Cuidados básicos: Crisantemos


Suscribirme



El día de hoy te cuento algunos consejos y cuidados de estas hermosas flores llamadas Crisantemos, así que sin más vamos a por ello:

Riega con regularidad, aman los suelos húmedos pero no pantanosos, riega cada que el suelo este seco (truco para saber regar plantas) y evita que el agua caiga en el follaje o flores para evitar la aparición de plagas.

No requieren un sustrato especial para flores, crecen prácticamente en cualquier suelo, solo hay que cuidar que el drenaje sea bueno para que sus raíces no se pudran.

Aunque crecen en casi cualquier suelo, si quieres tener crisantemos hermosos es necesario un suelo nutrido, utiliza composta para mejorar la cantidad de nutrientes.

Utiliza un fertilizante casero y orgánico (7 fertilizantes en 7 minutos) justo cuando inicie la primavera para incentivar la floración.

Retira con unas tijeras las flores que estén marchitas, puedes hacerlo desde la base o con un tallo mas largo, esto dará paso a nueva floración, seca estas flores y utiliza como adorno.

Si llueve muy seguido o riegas el follaje es necesario utilizar un insecticida (3 insecticidas en 3 minutos) sobre el mismo para evitar la aparición de moho o la roya.

Para obtener mas plantas realiza esquejes (aprende aquí) lo ideal es que con una cuchilla cortes los tallos con todo y raíz para asegurar el crecimiento, este procedimiento se realiza en el mes de noviembre para que llegada la primavera las nuevas plantas estén listas para la floración.

Aman el sol directo, así que no tendrás problemas de colocar directo en tu huerto, cabe resaltar que entre mayor cantidad de luz deberás ser más atento al riego, y que plantas pequeñas no toleran demasiadas horas de luz solar.

¿Viene el invierno? ¡abrigala! Los crisantemos no son muy tolerantes a las heladas, si la tienes en maceta resguarda en tu casa o un mini-invernadero, al igual si la tienes en exterior a suelo directo deberás cubrirla para que no muera, lo ideal es agregar un acolchado al suelo y una cubierta plástica que retenga el calor interior.

Si plantas en suelo directo te recomiendo no tener un cultivo cerca, ya que habrá competencia por nutrientes y tu crisantemo podría salir perdiendo, lo mejor es colocar cerca de otras flores o con una separación de al menos 45 cm entre plantas, además como es una planta tipo arbusto requiere de espacio para su buen desarrollo.

Cuando tengas crisantemos en interior es necesario que los alejes de la luz de bombillas o focos, ya que requieren periodos cortos de luz, esto no quiere decir que son de sombra pues necesitan 8 horas mínimo, lo que si es que requieren de sus buenas horas de noche para lograr una buena floración, pues es durante este periodo que se “genera” la flor.

Para tener Crisantemos desde semillas es necesario que primero lo hagas en un germinador, esto te ayuda a que la planta se desarrolle mejor al momento de trasladar a suelo directo o una maceta.
Como puedes leer son cuidados muy sencillos y te prometo que tendrás unas flores de lo mas hermosas, lo genial es que hay muchas especies, de varios colores y complejidad de flores, por lo cual podrás tener de diferentes y generar un jardín de lo mas bello, recuerda que si te ha gustado comparte por medio de facebook e instagram ya que esto me ayuda a generar nuevo contenido para ti.



Cuidados básicos: Lilis

Usos del café en el huerto

Protegido: Mi primer HuertoLenteja

20+ Consejos de jardinería ecológica
Fuente: este post proviene de BlogLenteja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En un mundo donde los recursos son limitados, la economía circular se presenta como una alternativa para construir un futuro sustentable. En la nota de hoy aprenderemos un poco que es este tipo de eco ...

Acá en México ha iniciado la primavera, lo que da inicio a la temporada en que el calor cada vez se hace más fuerte y la exposición al sol es mas continua, por lo cual es importante que cuidemos nuest ...

La hidroponía es una técnica de cultivo que permite cultivar plantas sin necesidad de suelo, utilizando una solución acuosa rica en nutrientes. Una forma económica y sostenible de practicar la hidropo ...

¿Acaso crees que por arte de magia tendrás el huerto más productivo y bello? Pues lamento decirte que no, debemos realizar ciertas tareas dentro del mismo para asegurarnos que éste se desarrolle de un ...

Recomendamos