Cuidados básicos: Lilis


Registrarse


Estas hermosas flores se llaman Lilis o Lilium, son flores de colores vivos, que pueden llegar a crecer un metro de alto y que tienen un dulce y agradable aroma aún más por la noche, así que te cuento algunos cuidados necesarios para que siempre este hermosa.

Debes tener en un suelo moderadamente ácido y libre de cal, determina el pH del suelo con este análisis de suelo casero, no debes exceder el nivel de acidez porque puede provocar que la planta muera.

Suelo bien nutrido asegura mayor producción de flores, un abonado al menos mensualmente será lo ideal, agrega composta o alguno de los 7 fertilizantes en 7 minutos, cuida de no aplicar sobre las hojas o tallo de la planta para evitar posibles plagas.

No debe recibir la luz directamente, lo ideal es tenerla cerca de algún árbol o arbusto que proporcione sombra para que el suelo no seque rápidamente y que solo las flores reciban cierta cantidad de luz para florecer, si deseas tener dentro de casa lo mejor es cerca de una ventana que no reciba luz directa.

La mejor época para la plantación o trasplante es la primavera ya que la planta estará en su mejor momento para soportar los cambios o iniciar su crecimiento.

Debido a que puede alcanzar hasta el metro de altura lo ideal es tener en suelo directo o en una maceta con un mínimo de 30 cm de profundidad para que tenga un buen enraíce y se desarrolle lo mejor posible.

El suelo siempre debe estar fresco, por lo cual cubre con acolchado en la época de calor, o mueve la maceta a un lugar menos soleado durante el verano, aprovecha alguno de los 5 tipos de auto-riego para mantener la humedad.

No soportan el frío en extremo, por lo que debes proteger cuando las temperaturas sean muy bajas.

Retira las hojas que comiencen a secarse o las que estén muy juntas ya que debilitan el tallo y provocan que se quiebre.
Son flores hermosas que no requieren gran cuidado y son ideales para tener en tu huerto o interior de casa, si te ha gustado la nota comparte para que más conozcan los cuidados y tengan lilis perfectas, si tienes dudas o comentarios no dudes hacerlo por medio de facebook o instagram.

Usos del café en el huerto

Protegido: Mi primer HuertoLenteja

20+ Consejos de jardinería ecológica

Dar brillo a las hojas de tus plantas


Fuente: este post proviene de BlogLenteja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En un mundo donde los recursos son limitados, la economía circular se presenta como una alternativa para construir un futuro sustentable. En la nota de hoy aprenderemos un poco que es este tipo de eco ...

Acá en México ha iniciado la primavera, lo que da inicio a la temporada en que el calor cada vez se hace más fuerte y la exposición al sol es mas continua, por lo cual es importante que cuidemos nuest ...

La hidroponía es una técnica de cultivo que permite cultivar plantas sin necesidad de suelo, utilizando una solución acuosa rica en nutrientes. Una forma económica y sostenible de practicar la hidropo ...

¿Acaso crees que por arte de magia tendrás el huerto más productivo y bello? Pues lamento decirte que no, debemos realizar ciertas tareas dentro del mismo para asegurarnos que éste se desarrolle de un ...

Recomendamos