Registrarse
Debes tener en un suelo moderadamente ácido y libre de cal, determina el pH del suelo con este análisis de suelo casero, no debes exceder el nivel de acidez porque puede provocar que la planta muera.
Suelo bien nutrido asegura mayor producción de flores, un abonado al menos mensualmente será lo ideal, agrega composta o alguno de los 7 fertilizantes en 7 minutos, cuida de no aplicar sobre las hojas o tallo de la planta para evitar posibles plagas.
No debe recibir la luz directamente, lo ideal es tenerla cerca de algún árbol o arbusto que proporcione sombra para que el suelo no seque rápidamente y que solo las flores reciban cierta cantidad de luz para florecer, si deseas tener dentro de casa lo mejor es cerca de una ventana que no reciba luz directa.
La mejor época para la plantación o trasplante es la primavera ya que la planta estará en su mejor momento para soportar los cambios o iniciar su crecimiento.
Debido a que puede alcanzar hasta el metro de altura lo ideal es tener en suelo directo o en una maceta con un mínimo de 30 cm de profundidad para que tenga un buen enraíce y se desarrolle lo mejor posible.
El suelo siempre debe estar fresco, por lo cual cubre con acolchado en la época de calor, o mueve la maceta a un lugar menos soleado durante el verano, aprovecha alguno de los 5 tipos de auto-riego para mantener la humedad.
No soportan el frío en extremo, por lo que debes proteger cuando las temperaturas sean muy bajas.
Retira las hojas que comiencen a secarse o las que estén muy juntas ya que debilitan el tallo y provocan que se quiebre.
Son flores hermosas que no requieren gran cuidado y son ideales para tener en tu huerto o interior de casa, si te ha gustado la nota comparte para que más conozcan los cuidados y tengan lilis perfectas, si tienes dudas o comentarios no dudes hacerlo por medio de facebook o instagram.
Usos del café en el huerto
Protegido: Mi primer HuertoLenteja
20+ Consejos de jardinería ecológica
Dar brillo a las hojas de tus plantas