Cuidados básicos: Lithops

¡ Adopta un árbol !



Suscribirme


También conocidos como “piedras vivas” o “plantas piedra” son originarios de Sudáfrica y su aspecto se debe a una evolución de muchos años, haciendo que para evitar ser comidas se camuflen como piedras entre el suelo; en la nota de hoy veremos algunos de sus cuidados básicos y necesarios para mantenerles con vida y saludables, así que vamos a por ello:



Responden a la cantidad de luz que reciben, es mejor ubicarlos en un lugar con mucha luz pero que no reciban la luz directa en las horas más altas, esto para evitar que se quemen o sequen

Riego


Primavera/verano: riegos cada semana o al presentarse arrugas en las hojas, también cuando las hojas reciben salidas se pongan rugosas.

Otoño: Un buen riego cada 10 días (truco para saber regar plantas) más o menos, una buena señal para saber que estas regando muy poco es cuando los lados de las plantas tienen arrugas que persisten durante la noche o no estando al sol directo.

Invierno: se suspende el riego a menos que las plantas parezcan morir drásticamente, de ser así hacer un riego muy ligero, te recomiendo regar cuando el día no sea tan frío.

Los lithops tienen raíces no muy largas como las demás suculentas o cactus, por ello el exceso de humedad es muy importante así que cuida el riego

El sustrato es muy importante, prepara el sustrato para suculentas perfecto y agrega un poco más de arena gruesa para ayudar a las raíces.

Cuidado con el frío que puede dañar altamente tus Lithops, así que si donde vives los fríos son muy fuertes lo ideal es ponerlos en zonas templadas de la casa.

No necesitan un abonado especial, pero si deseas añadir alguno solo cuida que no sea demasiado y que no moje las hojas de tu planta.

Se pueden multiplicar por semillas o por esquejes.

Te recomiendo que utilices plantas de barro, ayudan a mantener la humedad de mejor manera y mejoran la circulación del aire.

Si vives en zonas muy humedas puedes reducir aún más el riego de tu planta.

Sabrás que le falta luz a tu planta si las hojas comienzan a hacerse delgadas y rugosas.
La verdad son plantas muy hermosas que no requieren una gran atención, son perfectas para todos y todas aquellas que no disponen de mucho tiempo para invertir en un huerto; si deseas conocer más de estas plantas no dudes en comentarlo aquí debajo o por medio de nuestras redes sociales que vienen aquí debajo. ¡Comparte si te ha gustado!













Cuidados básicos: Mimosa Sensitiva

Sopa Miso

Almácigos biodegradables – Parte 1

Prepara tus toallitas desinfectantes caseras
Fuente: este post proviene de BlogLenteja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En un mundo donde los recursos son limitados, la economía circular se presenta como una alternativa para construir un futuro sustentable. En la nota de hoy aprenderemos un poco que es este tipo de eco ...

Acá en México ha iniciado la primavera, lo que da inicio a la temporada en que el calor cada vez se hace más fuerte y la exposición al sol es mas continua, por lo cual es importante que cuidemos nuest ...

La hidroponía es una técnica de cultivo que permite cultivar plantas sin necesidad de suelo, utilizando una solución acuosa rica en nutrientes. Una forma económica y sostenible de practicar la hidropo ...

¿Acaso crees que por arte de magia tendrás el huerto más productivo y bello? Pues lamento decirte que no, debemos realizar ciertas tareas dentro del mismo para asegurarnos que éste se desarrolle de un ...

Recomendamos