Cuidados básicos: Mimosa Sensitiva

¡ Adopta un árbol !



Suscribirme


En la nota de hoy vamos a estar hablando de la Mimosa Sensitiva mejor conocida como vergonzosa, esto se debe a que tiene la particularidad de ser sensible al tacto y cierra sus hojas para protegerse, es realmente linda y con los cuidados que veremos acá debajo podrás tenerla en casa y que siempre este saludable, así que vamos a por ello:





Requieren mucha luz pero no directa ya que le puede quemar sus hojas, al menos 6 horas al día, su lugar ideal sería cerca de ventanas o paredes en los patios.

Son sensibles al frío por lo cual debes cuidarlas en invierno para que no sufran quemaduras.

Su riego es importante, necesitas no mojar sus hojas y flores para evitar daños, utiliza el truco para saber regar plantas.

Requieres ponerles una guía o toturado para que su crecimiento sea el mejor.

Nunca arranques las hojas aunque estén amarillas y secas, solas se van a caer, esto con el fin de no lastimar la planta.

Sus hojas son tan sensibles que el humo de cigarro o fogata puede dañarlas, así que ten cuidado.

El sustrato debe tener un buen drenaje del agua y buena cantidad de materia orgánica.

De preferencia colocar en una maceta grande o en suelo directo ya que las raíces crecerán mucho, no ocupan mucho espacio superficial directo del sustrato así que podrás colocar otras plantas como suculentas que ayuden con el nivel de humedad.

Es mejor no podarlas nunca para no lastimarles, puede funcionar mejor el toturado para guiarles en el crecimiento.

Aunque se ve lindo, es preferente no tocarlas mucho y a propósito para que cierren sus hojas, ya que para esto se invierte mucha energía y nuestra mimosa podría no desarrollarse de manera correcta.

Se puede multiplicar sencillamente por las semillas obtenidas de la misma o por esquejes.
Como puedes ver son cuidados muy sencillos pero que tendrán resultados increíbles, la mimosa sensitiva es una planta en extremo bonita y que puedes tener prácticamente en cualquier sitio, prueba los consejos y comparte las fotografías de tus plantas por medio de facebook o instagram, al igual si tienes dudas o comentarios sobre este tema o cualquier otro.

Sopa Miso

Almácigos biodegradables – Parte 1

Prepara tus toallitas desinfectantes caseras

Cuidados básicos: Lengua de tigre
Fuente: este post proviene de BlogLenteja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En un mundo donde los recursos son limitados, la economía circular se presenta como una alternativa para construir un futuro sustentable. En la nota de hoy aprenderemos un poco que es este tipo de eco ...

Acá en México ha iniciado la primavera, lo que da inicio a la temporada en que el calor cada vez se hace más fuerte y la exposición al sol es mas continua, por lo cual es importante que cuidemos nuest ...

La hidroponía es una técnica de cultivo que permite cultivar plantas sin necesidad de suelo, utilizando una solución acuosa rica en nutrientes. Una forma económica y sostenible de practicar la hidropo ...

¿Acaso crees que por arte de magia tendrás el huerto más productivo y bello? Pues lamento decirte que no, debemos realizar ciertas tareas dentro del mismo para asegurarnos que éste se desarrolle de un ...

Recomendamos