Cuidados básicos: Monstera Deliciosa


Dirección de correo electrónico:

Suscribirme


La “Monstera deliciosa” se ha convertido en una planta muy popular gracias a su forma, color y la gran cantidad de posts en instagram de los que es protagonista, por ello el día de hoy aprenderemos todos los cuidados necesarios para que siempre este sana y hermosa, así que sin más vamos a por ello:

Cuidado con el sol directo, si bien ama los sitios iluminados la luz directa puede dañar sus hojas, así que su sitio ideal es cerca de ventanas o puertas pero sin recibir la luz directa.

Si tu planta ya es muy alta, lo recomendable es colocar un “tutor” para que las hojas no se doblen por el peso y se puedan quebrar.

Cuando una hoja ya este seca o quebrada lo ideal es retirarla para que no dañe el crecimiento de la planta, si se ha quebrado puedes intentar hacer un esqueje con esta hoja para aprovecharla.

No es un monstruo come agua, aunque su tamaño así lo sugiera, requiere únicamente regarse dos veces por semana en verano y una vez por semana en invierno, claro que siempre es mejor usar el truco para saber regar plantas.

Limpia sus hojas para eliminar el exceso de polvo, ya que por ahí es donde absorbe la luz y si están sucias podrán dañarse, aca tenemos una nota para dar brillo a las hojas de tus plantas que a la vez te servirá de limpieza.

Cuidado con el frío intenso, no aguanta las heladas por debajo de los 0ºC así que lo ideal es tenerla en maceta, (aunque este coloca en exterior) y poderla mover a un sitio donde pueda estar protegida de los climas extremos.

Si el clima de tu zona es muy seco lo ideal es pulverizar las hojas con un poco de agua al menos una vez por semana para que las hojas crezcan sanas y fuertes.

Cuando vaya a empezar la primavera es ideal realizar una fertilización para que su desarrollo sea el mejor, utiliza 7 fertilizantes en 7 minutos o agrega una buena composta.

Sabías que la Monstera si da flores, cuando se encuentra en exterior y con buenas condiciones de clima puede dar flores entre los meses de mayo a octubre, en este periodo realiza un buen mantenimiento del huerto para ayudar a la floración.
La Monstera es una planta muy noble ya que con pocos cuidados nos da una belleza impresionante, no dudes en tener una en tu hogar, verás que siguiendo estos consejos tendrás una planta hermosa y muy sana; si tienes una en casa no dudes de compartirme fotos por medio de mi instagram o facebook, así como de suscribirte al blog para recibir estas notas y más por medio de tu correo.



View this post on Instagram

A post shared by BlogLenteja (@bloglenteja)

https://www.pinterest.com.mx/bloglenteja/
Fuente: este post proviene de BlogLenteja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En un mundo donde los recursos son limitados, la economía circular se presenta como una alternativa para construir un futuro sustentable. En la nota de hoy aprenderemos un poco que es este tipo de eco ...

Acá en México ha iniciado la primavera, lo que da inicio a la temporada en que el calor cada vez se hace más fuerte y la exposición al sol es mas continua, por lo cual es importante que cuidemos nuest ...

La hidroponía es una técnica de cultivo que permite cultivar plantas sin necesidad de suelo, utilizando una solución acuosa rica en nutrientes. Una forma económica y sostenible de practicar la hidropo ...

¿Acaso crees que por arte de magia tendrás el huerto más productivo y bello? Pues lamento decirte que no, debemos realizar ciertas tareas dentro del mismo para asegurarnos que éste se desarrolle de un ...

Recomendamos