Cuidados básicos: Stevia


Suscribirme



El día de hoy nos vamos a endulzar un poco ya que hablaremos de los cuidados básicos de la planta “Stevia” conocida por ser un endulzante natural y sustituto del azúcar, es realmente sencilla de tener y con una gran cantidad de beneficios, sin más vamos a por los cuidados:

Al inicio (cuando tu planta sea bebé) el crecimiento no será muy rápido, pero no desesperes, aprovecha para irle dando forma a tu planta.

Lo ideal es colocar un acolchado durante el verano para proteger a las raíces del calor extremos y mantener la humedad.

Cuando se trate de fertilizar hay que elegir alguno que no sea muy alto en nitrógeno, ya que este reducirá la dulzura de las hojas, este procedimiento solo se realiza al inicio de la primavera.

Las plagas pueden ser un factor a considerar, por lo cual es importante usar un repelente de plagas, sobre todo en épocas de lluvias, es importante revisar constantemente.

Puedes utilizar las hojas ya sean frescas o secar para guardar y utilizar después.

Los tallos de la stevia no son muy fuertes, por lo cual es necesario podar de forma que nuestra planta crezca como arbusto a los lados que hacia arriba (por si los vientos son fuertes) o en dado caso utilizar técnicas de toturado, si lo cultivas en maceta puedes tenerlas en el interior para evitar problemas.

El riego es muy importante, hay que mantener el suelo con una humedad constante pero no encharcar, revisa nuestro truco para regar plantas o realiza una planta de auto-riego.

Retira todas las hojas secas de la planta para evitar que los nutrientes se vayan a sitios no ideales.

Utiliza los niveles que tenemos en la nota de “Siembra en cualquier sitio: Vasos desechables” para que tu planta tenga un buen drenaje y el exceso de humedad no dañe las raíces de las plantas.

Cuidado si tu ciudad es muy fría, no es muy tolerante a las heladas por lo cual es conveniente tenerla en maceta para poderla mover, de no ser así puedes elaborar algún mini-invernadero para protegerlas.
Como puedes ver es muy sencillo de cuidar de tu planta de stevia, espero que la note te guste y sobre todo que se de utilidad, no olvides en compartir en las diferentes redes sociales ya sea facebook, instagram o pinterest para que más puedan disfrutar de estos consejos.



Fuente: este post proviene de BlogLenteja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La presencia de polinizadores en tu huerto es fundamental para asegurar una buena cosecha y promover la biodiversidad. Aquí te presento una lista de plantas y flores que son irresistibles para estos i ...

Las begonias son plantas ornamentales muy valoradas por sus flores vibrantes. Sus hojas decorativas también son apreciadas. Esto las convierte en una elección popular para embellecer interiores. Aunqu ...

En un mundo donde los alimentos saludables a menudo parecen costosos, mantener una dieta equilibrada puede parecer un desafío. Sin embargo, con un poco de creatividad y conocimiento, es posible comer ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos