Instagram oficial de Gisele Bundchen.
¿No han notado que no cada vez conoces más y más personas que hablan de las numerosas razones para practicar yoga? (Y no me refiero solo a persons famosas, aunque para ellos sea un boom, como notamos en las diferentes plataformas digitales.
Podría afirmar que esta es la nueva tendencia deportiva que junto al trote. Pero una de las razones para practicar yoga es que no es solo una actividad física sino que involucra tu mente, emociones y espíritu, es decir ofrece muchos beneficios.
A continuación les mostrare 10 razones para practicar yoga muy importantes, sacadas de varias lecturas de los maestros YOGUIS
Son 10 motivos por las que todos... grandes, pequeños, incluso bebés, deberíamos iniciarnos en la técnica del Yoga.
- Si no nos apetece practicar ningún otro deporte, el yoga es genial para poner en marcha la maquinaria física de nuestro cuerpo ya que mueves todos los músculos en consonancia y con un ritmo no muy acelerado.
- Si estás en la operación 'me cuido' y quieres perder esos kg de más, sabed que contribuye a la pérdida de peso, según el maestro Sri Sri RAVI Shankar.
-Quienes lo practican aseguran 'salir de clase más felices'. El relax y la sensación plena que proporciona el Yoga es muchas veces indescriptible para los que lo practican, ''hay que probarlo''.
-Es una actividad beneficiosa que no cuesta esfuerzo ni dinero. Podemos practicarla en casa, solos o en compañía y hay muchísimo material audiovisual disponible para ello.
-Si acabas de ser mamá o hay mamás en tu entorno, hazle saber que practicar YOGA con el bebé fomenta aún más el estrecho vínculo con la madre y proporciona muchos beneficios que se ven a corto y a largo plazo: mejora los aspectos psicomotrices del niño, genera paz a los bebés más inquietos, entre otras ventajas.
-Alivia tensiones, estrés y ansiedad. Es la actividad relajante por antonomasia, junto a la meditación.
-Mejora la flexibilidad de nuestras articulaciones, porque las entrenamos continuamente y sin aportar un gran desgaste físico, estamos poniéndonos en forma sin apenas darnos cuenta.
-Nos hace personas más conscientes del Yo y del prójimo, pero también del entorno que nos rodea. ¿No os habéis fijado que la gente que hace YOGA tiene ese halo especial, tolerante, pausado y feliz? Es por eso.
-Nos hace más intuitivos. Está demostrado que, gracias al YOGA conocemos mucho mejor todos los síntomas que antes no sabíamos identificar en nuestro cuerpo.
-Nos proporciona energía. Es un canalizador ideal de energías del cuerpo, pero además nos brinda una fuerza brutal que aprendemos a gestionar enseguida.
¿Aún tenéis excusas para no poneros a ello?
Os dejo con una serie que existe en nuestro canal de vídeos de facilisimo sobre YOGA CON TU BEBÉ