Por si esto fuera poco, las mujeres se encargan de atender el 90% de las necesidades de agua y combustible en los hogares africanos y elaboran el 100% de los alimentos básicos de las familias africanas.
Razones suficientes para que se les dedique un día al año, el 15 de octubre, el Día Mundial de la Mujer Rural, gracias a una iniciativa lanzada por varias ONG,s internacionales en Beijing en el año 1995, en la cuarta conferencia internacional de la ONU sobre las mujeres.
Gracias a todas las mujeres rurales, a su desempeño y gran labor, garantizan la seguridad alimentaria, al desarrollo y la estabilidad de las zonas rurales, aunque pasa desapercibida su contribución a la sociedad y todavía carecen de reconocimientos y facultades para adquirir derechos de propiedad sobre la tierra o accesos a servicios esenciales.
Por ello, el objetivo de este día tan señalado, es cambiar ésta situación y que las mujeres rurales consigan el reconocimiento que se merecen fruto de su trabajo, y que la sociedad valore sus méritos y valía.
Desde aquí quiero felicitar a todas las mujeres rurales del mundo, y ojalá algún día salgan de la oscuridad y su trabajo sea visible para todos. ¡Enhorabuena a todas ellas!
Fuente: www.woman.ch
Imagen: AmericaEconomia