1. Los árboles curan, no lo digo yo, lo dijo en 1984 el investigador Roger Ulrich quien observó cómo los pacientes de un hospital de Pensilvania (EEUU) que eran operados de la vesícula se recuperaban antes y pedían menos analgésicos si su habitación se encontraba una ventana en la que podían mirar un parque; que los que se recuperaban mirando una pared
2. Los árboles curan, no lo digo yo, lo explica un artículo del New Yorker que resume un estudio realizado en Toronto (Canadá) donde muestra que los barrios con árboles son más saludables, frente a los barrios que no lo tienen. Tener 10 árboles en el barrio mejoran la percepción de la salud ya que esta en muchos casos es meramente subjetiva. El artículo termina diciendo que si te dan a elegir entre 10.000 dólares y 10 árboles, escoge los 10 árboles para conservar y mantener tu salud.
3. Los árboles curan y calman, no lo digo yo, lo prueba Gregory Bratman quien estudió el efecto de la naturaleza en las personas que tienden rumiar las cosas constantemente. Al primer grupo los mandó a pasear por zonas de tráfico y los escáneres demostraron que no se habían tranquilizado; al segundo los llevó a pasear por la naturaleza y sus resultados mostraban mejoras de salud mental y en su cerebro las zonas que se ocupan de ese proceso registraban una menor actividad.
4. Los árboles curan también a los niños, no lo digo yo, lo comprueba un estudio de la UAM en el que un grupo de niños corrió durante 10min sobre una cinta mecánica que aumentó las pulsaciones. Luego se dividió a los niños en tres grupos para que observasen diferentes imágenes: de calles peatonales tranquilas, de calles con tráfico denso y de la naturaleza. El grupo que observaba imágenes de árboles recuperó las pulsaciones en la mitad de tiempo que el resto.
Estos estudios demuestran algo que todos sabíamos que los árboles curan, nos relajan y nos hacen sentir más vivos. Hay que aprender a disfrutar de los espacios verdes, de la tranquilidad que estos transmiten y sobre todo hay que protegerlos; ya que resultan ser la mejor medina.
Si quieres saber algo más sobre estos estudios o más estudios. no dudes en echarle un vistazo a este artículo de Verme de El País para informarte.
Recuerda que siempre puedes dejarnos tu opinión en nuestro muro de Facebook.