Aunque parezca mentira, por ejemplo el cartón nos puede servir para hacer bonitos adornos muy útiles para el hogar, desde accesorios para organizar a originales muñecos, ¡incluso muebles! Toma nota de estas ideas:
El cartón de los tubos de cocina puede ser parte de nuestro mobiliario, tal y como nos sugiere esta idea. En este enlace podéis ver muchas más ideas de muebles hechos casi exclusivamente con cartón, ¡y no por ello son menos resistentes ni bonitos!
Los rollos de papel higiénico no siempre pertenecen al contenedor azul, si no que también pueden ser perfectos para organizar todos esos cables que tenemos siempre 'enredando' por casa. Decóralos un poquito para darles un toque original. Esta idea la podéis ver en el blog de Aracell.
Los lápices pueden encontrar un lugar ecológico en el que estar bien organizados. Tan sólo necesitaremos pegar varios tubos de papel higiénico y forrarlos, pintarlos.... ¡Las posibilidades son inagotables! Esta idea nos la mostró MariVi-Lab en su blog.
Tus cosméticos siempre bien organizados y a mano. Dales el toque de color que más te guste, además de utilizar los rollos de papel, puedes encajarlos en una caja que decores con el mismo color. AngieHur nos explica cómo hacerlo en su blog
¿Y qué tal hacer una flor muy decorativa para tu hogar? Esta idea nos llega en forma de rosa desde el blog de Enganchadaalreciclaje. En este enlace tenéis muchos más detalles.
Por último, si tienes hijos, una gran idea es demostrarles que no todo tiene que pasar por el consumismo y que con materiales reciclados podemos crear bonitos juguetes y, sobre todo, poner a trabajar la imaginación. Destacamos esta idea del blog Leeycrea y estos buhítos tan divertidos que podéis ver en este enlace.
¿Se os ocurren más ideas para hacer con cartón?