7 ideas para reciclar tubos de cartón

A la hora de reciclar es importante separar residuos para luego poder ubicarlos en sus correspondientes contendores. Ya sabéis, el vidrio por una parte, el papel por otra, los envases por otra, las pilas y baterías, el aceite, etc. Pero, ¿por qué no darle una vida útil a las cosas antes de tirarlas a la basura?

Aunque parezca mentira, por ejemplo el cartón nos puede servir para hacer bonitos adornos muy útiles para el hogar, desde accesorios para organizar a originales muñecos, ¡incluso muebles! Toma nota de estas ideas:

El cartón de los tubos de cocina puede ser parte de nuestro mobiliario, tal y como nos sugiere esta idea. En este enlace podéis ver muchas más ideas de muebles hechos casi exclusivamente con cartón, ¡y no por ello son menos resistentes ni bonitos!

Imagen 1


Los rollos de papel higiénico no siempre pertenecen al contenedor azul, si no que también pueden ser perfectos para organizar todos esos cables que tenemos siempre 'enredando' por casa. Decóralos un poquito para darles un toque original. Esta idea la podéis ver en el blog de Aracell. 


Imagen 0


Los lápices pueden encontrar un lugar ecológico en el que estar bien organizados. Tan sólo necesitaremos pegar varios tubos de papel higiénico y forrarlos, pintarlos.... ¡Las posibilidades son inagotables! Esta idea nos la mostró MariVi-Lab en su blog.

Imagen 2


Tus cosméticos siempre bien organizados y a mano. Dales el toque de color que más te guste, además de utilizar los rollos de papel, puedes encajarlos en una caja que decores con el mismo color. AngieHur nos explica cómo hacerlo en su blog

Imagen 3


¿Y qué tal hacer una flor muy decorativa para tu hogar? Esta idea nos llega en forma de rosa desde el blog de Enganchadaalreciclaje. En este enlace tenéis muchos más detalles.

Imagen 4


Por último, si tienes hijos, una gran idea es demostrarles que no todo tiene que pasar por el consumismo y que con materiales reciclados podemos crear bonitos juguetes y, sobre todo, poner a trabajar la imaginación. Destacamos esta idea del blog Leeycrea y estos buhítos tan divertidos que podéis ver en este enlace

Imagen 5
Imagen 6


¿Se os ocurren más ideas para hacer con cartón?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola a todos, Siguiendo con los tutoriales de reciclaje, hoy os traigo una idea para reutilizar los tubos de los rollo de papel higiénico. Ya veréis que forma tan original y vistosa de darles una segunda vida. Qué os parece? Y eso que yo no soy nada manitas, más bien soy torpona, vosotros seguro que lo dejáis perfecto. Para que lo podáis hacer, os he preparado una plantilla. Está un poco cutre ...

¿Ideas para reciclar y decorar con cartón? Estás en el sitio indicado. Te mostramos 3 ideas DIY decoración perfectas para las cajas de cartón que llegan a tu casa y te da pena tirar sin más. Si eres un alma recicladora y sientes remordimientos cuando no das una segunda vida a los desechos no orgánicos de la vida cotidiana, este post es para ti, porque te explicamos cómo hacer con cartón letras, ar ...