Siguiendo con los tutoriales de reciclaje, hoy os traigo una idea para reutilizar los tubos de los rollo de papel higiénico. Ya veréis que forma tan original y vistosa de darles una segunda vida.
¿Qué os parece? Y eso que yo no soy nada manitas, más bien soy torpona, vosotros seguro que lo dejáis perfecto. Para que lo podáis hacer, os he preparado una plantilla. Está un poco cutre porque está sacada de una foto, pero nos vale para usarla de referencia. También podéis crear vosotros vuestros propios diseños.
Materiales:
- Rollos de papel higiénico
- Caja de zapatos (tapa o cualquier marco)
- Plantilla
- Pintura
- Tijeras
- Pegamento
Procedimiento:
Imprime o calca la plantilla o haz tu propio diseño. Como marco, yo he usado la tapa de una caja de zapatos, pero podéis usar cualquier cosa que tengáis a mano.
Ahora es el turno de usar los tubos. Aplástalos y divídelo en partes iguales. Mi ?marco? tiene de profundidad 3 cm, yo he dividido los tubos en rectángulos de 2 cm de ancho. Corta las tiras.
Recorta la plantilla y únela. Ponla bajo el marco.
Una vez bien colocado el marco y la plantilla, coloca las tiras de los tubos siguiendo el dibujo. Pega las tiras con pegamento. Yo he usado pegamento caliente porque era el que tenía a mano, pero os vale cualquiera que pegue cartón.
Cuando lo tengamos terminado, es hora de pintar. Podéis usar espray o cualquier pintura que queráis. En esta parte también podéis ser todo lo creativo que queráis.
También podéis darle una capa de brillo o de protector.
Mis consejos tras hacer los experimentos:
- Os será más fácil si el marco es de madera o de algo más rígido que la tapa de la caja. Me volví loca cuadrándolo y aun si me quedo un pelín torcido.
- El pegamento caliento funcionó muy bien, pero ¡QUEMA! Mi ampolla en el dedo está ahí de prueba.
Antes de acabar os dejo con unos ejemplos de otras personas, mucho más habilidosas que yo, han podido hacer con esta técnica.
http://apariciodiego.blogspot.com.es/2013/08/diy-mapa-mundi-con-papel-higienico.html
Me hubiese gustado mencionar a todos los autores, pero no he podido localizar las fuentes originales :(. Si alguien reconoce su trabajo, que me avise que estaré encantada de poner su enlace.
Espero que os guste y nos vemos el próximo día. Besos
P.D.: No se si os habéis fijado en el vídeo, pero usé un plástico para no manchar cuando lo pinté.
Pues cuando estaba recogiendo todo, me di cuenta de que estaba dejando el pasillo como el camerino de una vedette, llena de mijitas doradas. Al principio me cabreé, pero luego se me encendió la bombilla. ¡A eso se le puede sacar partido!
Así que sobre la misma plantilla que habia usado antes "escurrí" el plástico y guardé en un tarrito los restos de pintura.
Ya tengo en mente alguna idea para usarlos. Ya os enseñaré:)