"Burka Babes", es un cómic humorístico de Peter Wit, cuya finalidad no es reírse ni burlarse de las mujeres que usan burka, sino retratar la vida cotidiana de estas mujeres que están forzadas a llevar el burka e intentan sacar lo mejor de esta situación.
Peter Wit retrata a musulmanas con burka que hablan de las cosas de las que hablan el resto de mujeres como el sexo, los hombres, la moda, la crianza de los niños.... Ellas tienen opiniones fuertes sobre la prisión en la que viven: el burka y la religión.
En clave de humor, el autor holandés lanza una crítica al fanatismo religioso y a la falta de identidad de esas mujeres sin rostro. Como botón de muestra, en una de las viñetas, una mujer le comenta a otra: "Apetece que llegue la primavera, ¿eh?". Y su amiga contesta: "Mmm... no sé. Ya le preguntaré a mi marido".
Otras escenas que podemos encontrar son una mujer con burka se encuentra con otra y le dice: "¡Qué mala pata! Llevamos el mismo conjunto!". Otra mujer con burka se cruza con una monja: "¡Friki!", le increpa.
Sentada en el diván del psicoanalista, una mujer con burka asegura: "Me miro al espejo y pienso: ¿quién soy yo?". Estas tres viñetas son un ejemplo de lo que el cómic recoge en sus páginas.
Este autor afirma que, de momento, no ha recibido ninguna amenaza por parte de la comunidad islámica y que no sabe cómo habrán acogido sus tiras cómicas. No obstante, relata que sí que ha visto a algunas estudiantes musulmanas con pañuelo comprando su libro durante algún seminario al que ha acudido.
¿Creeis que un cómic como este puede traer muchas polémicas? ¿que os parece que saquen tiras cómicas sobre el uso del burka?