Canadá prohíbe las naturalizaciones de mujeres cubiertas con burka


Imagen 0


Durante las ceremonias de naturalización o lo que es lo mismo nacionalización, de Canadá, hay muchas mujeres que asisten cubiertas con niqab o burka, pero a partir de ahora, ha entrado una nueva normativa por la cual todos los jueces que celebran este tipo de ceremonias recibirán órdenes para impedir que las mujeres usen este tipo de vestimenta.

Así lo ha comunicado el ministro de Ciudadanía, Jason Kenny, que justificó la medida de prohibir burkas y niqabs porque la "práctica es muy común" y considera estrafalaria asumir la ciudadanía canadiense sin mostrar el rostro y cree que las mujeres que usan este tipo de prendas lo hacen por una tradición cultural que refleja a una mujer que no aceptamos y no por motivos religiosos.

Fuente: lavozdegalicia.es

¿qué os parece este medida tomada en Canadá?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales prohibición mujer ...

Francia fue el primer país en prohibir el uso del burka o niqab en los espacios públicos hace unos meses, y desde la entrada en vigor de esta normativa unas 30 mujeres ya han sido multadas o expedientadas por pasearse con esta vestimenta. El próximo país en prohibir el burka es Bélgica, y le seguirán otros países como Austria, Holanda, Dinamarca, Suiza o Italia, en este último ya está prohibido el ...