La principal actividad se llevará a cabo en la Plaza Catherine Flon, ubicada en el Champ de Mars, en Puerto Príncipe (capital de Haití), que simboliza la participación de las mujeres haitinas en la guerra por la independencia hace dos siglos.
El evento está organizado y coordinado por organizaciones feministas haitianas para honrar y reconocer el sufrimiento humano generado por la catástrofe de Haití, promover valores feministas basados en los derechos humanos y luchar por el bienestar de todas las personas haitianas.
El movimiento de mujeres de Haití convoca a su vez a organizaciones de mujeres de alrededor del mundo a organizar actividades conmemorativas como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer en sus países y comunidades.
Cientos de organizaciones de mujeres ya han anunciado actividades locales en otros países para el 8 de marzo en Chile, Argentina, Puerto Rico, Canadá, Brasil, entre otros y el Campamento Feminista de Solidaridad Internacional también está solicitando una declaración por parte de la iniciativa de Mujeres del Premio Nobel.