Coca-Cola retira un anuncio por machista


Imagen 0


Una ola de protestas ha servido para que la marca de refrescos retire los anuncios publicitarios de su nueva campaña 'Macho es mi novio porque pide coca-cola light'. Las protestas las han encabezado Publivíboras, un proyecto de observatorio, cuyo objetivo es promover que quienes venden un producto tienen que tener claro que hay ciertos tipos de mensajes que pueden contribuir a la desigualdad y la violencia.

Gracias al apoyo de varias organizaciones de mujeres, asociaciones y la Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación), han conseguido que Coca-Cola empiece a retirar su publicidad 'machista', tanto de la televisión, como de la radio y de los paneles publicitarios.

Publivíboras cree que la decisión de coca-cola ha sido la acertada y espera que sea un ejemplo para otras marcas que usan los estereotipos para hacer una apología al machismo o a la violencia.




Foto: imagen de uno de los anuncios

¿qué os parece la retirada de este tipo de publicidad?






¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La polémica en el mundo de la publicidad esta vez viene desatada por anuncio de la cerveza Schneider en Argentina. Supuestamente, la firma quería pedir Perdón a las mujeres por los comportamientos inmaduros de los hombres. El resultado ha sido una ola de quejas de los consumidores por su contenido sexista, debido a frases como Por pensar que un no es un sí. Sin embargo, no sólo su vídeo ha sido ...