La cerveza Schneider retira un spot por su contenido sexista

Imagen 0


La polémica en el mundo de la publicidad esta vez viene desatada por anuncio de la cerveza Schneider en Argentina. Supuestamente, la firma quería pedir 'Perdón' a las mujeres por los comportamientos 'inmaduros' de los hombres. El resultado ha sido una ola de quejas de los consumidores por su contenido sexista, debido a frases como “Por pensar que un no es un sí”.

Sin embargo, no sólo su vídeo ha sido objeto de críticas, sino que las marquesinas de autobús de Buenos Aires mostraban un anuncio en el que se podía leer: 'Perdón por buscar el roce arriba del bondi (autobús)'. La respuesta ha sido una Fan Page en Facebook en protesta que ha alcanzado más de 5.000 'me gustas' y que afirma “La campaña en vía pública de Schneider-Agencia Ogilvy Argentina- presenta el acoso como algo simpático”.

A lo que añaden “mientras en el país crece la violencia de género, publicistas irresponsables naturalizan situaciones sexistas. El sexismo mata. No seas cómplice”. Esto, unido a las críticas de los Medios de Comunicación ha obligado a la firma a retirar sus anuncios y pedir disculpas públicamente. Aquí os dejamos el vídeo para que podáis verlo de primera mano.


Imagen: Fan Page Repudio a la campaña en vía pública de cerveza Schneider

¿Qué os parece a vosotras?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos