Cómo cargar el teléfono móvil

Con energía solar funciona de una de dos maneras:

Un panel solar carga una batería recargable, que a su vez carga su móvil. Esto significa que puede cargar el teléfono incluso cuando no hay luz solar, por ejemplo por la noche, siempre y cuando haya cargado la batería durante el día. La batería puede ser una batería interna de iones de litio (por ejemplo, la Suntrica o la Ipower) o NiCad o NiMH extraíbles (por ejemplo, el cargador Powerfilm USB o la Violetta). 

Con este tipo de arreglo, la capacidad (mAh) de la batería determinará el número de veces que puede recargar el teléfono antes de tener que volver a utilizar el panel solar.

Las baterías internas de iones de litio son una excelente opción ligera y de alta capacidad, pero puede ser útil tener baterías AA/AAA extraíbles si puede utilizarlas para otros dispositivos.

La potencia (W) del panel solar determinará la rapidez con la que se carga la batería interna. La velocidad a la que se carga el teléfono desde las baterías no cambiará.

Tenga cuidado, muchos cargadores no tienen un diodo de bloqueo para evitar que la energía vuelva del teléfono a la batería (vacía). Siempre debe supervisar la carga y desconectar el teléfono de una batería vacía. 

Cargando un teléfono con energía solarAlgunos cargadores solares con baterías integradas vienen con un conjunto de conectores para que quepan directamente en su teléfono. El Freeloader y el iPower vienen con una gama de conectores para teléfonos y otros dispositivos móviles. Sin embargo, como los fabricantes de teléfonos móviles cambian regularmente los tipos de conectores utilizados, puede haber problemas de compatibilidad, especialmente con los modelos más nuevos. Los cargadores Violetta y Powerfilm vienen con puertos USB, así que necesitarás un USB a mini USB o un USB a la conexión de tu teléfono para usarlos.

 



 

También puede recargar el teléfono directamente desde un panel solar, normalmente a través de un enchufe adaptador para encendedor de cigarrillos de 12 V, de forma muy similar a como lo hace en un coche. Los paneles solares plegables y enrollables, como los paneles MMP, Sunlinq y Powerfilm, se suministran con un enchufe para encendedor de cigarrillos en el que se enchufa el cargador del coche (enchufe para encendedor de 12 V). Tendrá que comprar esto por separado para su marca de teléfono en particular, pero están disponibles en cualquier tienda de viajes, teléfono o tienda de electrónica. El enchufe del mechero de 12V le da una gran flexibilidad, pero todavía hay problemas que debe tener en cuenta.

 

 Los teléfonos sólo pueden aceptar carga hasta una tasa máxima de alrededor de 0.5A@5V. Esto significa que sobre alrededor de 2.5W un panel más grande no cargará su teléfono más rápido en luz solar brillante. Sin embargo, en condiciones de poca luz, un panel más grande continuará generando suficiente energía cuando un panel menos potente no lo hará.

 Algunos teléfonos sólo aceptan energía por encima de una tarifa determinada; en otras palabras, no puedes cargarlos por goteo con una corriente muy baja. Los teléfonos Nokia, por ejemplo, necesitan al menos 120mAh antes de comenzar a cargarse.

 Si se carga directamente desde un panel solar, una nube pasajera podría reducir la potencia de salida a prácticamente cero. Muchos teléfonos en esta situación dejarán de aceptar una carga hasta que se restablezcan. Por lo tanto, ya no se cargarán a pesar de que el panel está produciendo suficiente energía. Para restablecerlos, basta con desconectarlos y volverlos a conectar al panel.

Como el puerto USB en un panel solar se ha convertido cada vez más frecuente como medio de carga en los últimos años, más paneles solares han entrado en el mercado con una conexión USB. Algunos ejemplos incluyen el cargador USB MMP, los paneles MMP y Sunlinq, y el cargador USB Powerfilm. 

 
NOTA: Si está cargando un iPhone, hay algunas cosas adicionales que debe tener en cuenta. Si está cargando a través de un enchufe de 12V, por favor asegúrese de que el enchufe de 12V que utiliza es compatible con su modelo particlar - este parece ser uno de los mayores factores de éxito o fracaso!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Diversas publicaciones especializadas en el tema recientemente han comentado éste creativo proyecto de Oyeyiola, un joven estudiante nigeriano de 30 años de edad, que cursa el último año de la carrera de Ingeniería en Electrónica de la Universidad de Obafemi Awolowo, situada en la ciudad de Ile-Ife en Nigeria, África. Según Oyeyiola se ha pasado el último año transformando un Volkswagen Beetle en ...

El tejado solar de TeslaTesla ha anunciado en la madrugada de este sábado su Powerwall 2, un dispositivo que aúna el panel solar y la batería en un solo sistema para impulsar las energías renovables.Tesla planea construir y vender paneles solares con baterías integradas para colocar en los tejados, una potente apuesta por llevar el autoconsumo a los hogares de la forma más sencilla posible para el ...

Todos los sistemas de energía solar funcionan con base en los mismos principios. Los paneles solares convierten primero la energía solar o la luz del sol en corriente continua mediante lo que se conoce como efecto fotovoltaico. Luego, la corriente continua puede almacenarse en una batería o ser convertida por un inversor solar en corriente alterna que puede utilizarse para hacer funcionar los elec ...