Tesla ha anunciado en la madrugada de este sábado su Powerwall 2, un dispositivo que aúna el panel solar y la batería en un solo sistema para impulsar las energías renovables.
Tesla planea construir y vender paneles solares con baterías integradas para colocar en los tejados, una potente apuesta por llevar el autoconsumo a los hogares de la forma más sencilla posible para el usuario.
Ese ha sido uno de sus anuncios en la conferencia de prensa que ha celebrado en la madrugada de este sábado en Los Ángeles. La combinación de la Powewall 2, la segunda generación de sus baterías caseras, unida a su nuevo tejado solar, permitirá a los usuarios sustituir todo el tejado de sus casas con este sistema, haciendo mucho más sencillo utilizar energía solar para hacer funcionar un hogar. La Powerwall 2 es una colaboración entre SolarCity y Tesla.
Esta nueva batería puede almacenar 14 kWh de energía, con una potencia continua de 5 kW y una potencia máxima de 7 kW. Estarán cubiertas por una garantía de 10 años e ilimitados ciclos de carga, podrán instalarse tanto en una pared como en el suelo, en interior o en exterior.
En cuanto a los tejados solares, están hechos de azulejos de cristal con células solares integradas, de forma que tienen un aspecto tan estético (“o mejor” prometía Elon Musk en su presentación) que los tejados convencionales. Los azulejos tienen cada uno un estampado único, lo que les da un aspecto casi artesano y así no habrá dos tejados exactamente iguales
Además, Tesla lanzará varios diseños diferentes de forma que encajen con cualquier diseño de casa. Se trata de una colaboración entre SolarCity y Tesla. “Creamos Tesla como una compañía de coches eléctricos, pero en realidad todo va de acelerar la transición hacia fuentes de energía renovables”, explicaba Musk desde el escenario
Los tres pilares del cambio energético
Musk ha explicado también que hay tres partes en la conversión a la energía solar: la generación (en forma de paneles solares), el almacenamiento (las baterías) y el transporte (los coches eléctricos). Su intención es cubrir los tres pasos con Tesla.
De ahí la idea de unir los paneles y las baterías. Hasta ahora, todo el que quisiese apostar por la energía solar y prescindir todo lo posible de la red eléctrica necesitaba comprar los paneles de una segunda empresa, y las baterías a Tesla. A partir de ahora, los pasos se simplifican ya que los paneles y las baterías vendrán juntos. Si a eso añadimos los coches eléctricos de Tesla y un nuevo cargador, también presentado en este evento, tenemos un perfecto 3 en 1.
Por el momento, Tesla no ha anunciado cuándo estarán disponibles las Powewall 2, ni tampoco cuál será su precio.
Fuente: El Cofindencial
.