Cómo hacer rímel o máscara de pestañas en casa

Imagen 0

Uno de los elementos que no faltan en el neceser básico de maquillaje de toda mujer es el rímel o máscara de pestañas que permite dar grosor y rizar las mismas para hacer la mirada más bonita.

Actualmente existen en el mercado no sólo una infinidad de rímel o máscara de pestañas, sino que existen máscaras  que permiten conseguir distintos efectos en tus pestañas. Esto implica que la fórmula para hacer rímel o máscara de pestañas contenga cada vez más ingredientes o productos químicos que a muchas personas les pueden causar alguna reacción alérgica. Aunque hay marcas que han creado marcas de pestañas para ojos sensibles, lo que mejor puede garantizar que nuestras pestañas sean de infarto sin dañar nuestros ojos es creando nuestra propia máscara en casa.

Imagen 1


Echando un vistazo por Youtube he encontrado dos vídeos donde se dan dos recetas distintas para hacer en casa nuestro propio rímel y tras verlos os daréis cuenta de que es mucho más fácil de lo que pueda parecer.

En este primer vídeo la máscara de pestañas que se elabora es ecológica , sin químicos, y para prepararla se necesita agua, cera de abeja, aceite de ricino, goma arábiga o goma acacia (es un espesante natural), un emulsionante natural derivado del aceite de oliva, pigmento negro ecológico y extracto de semillas de pomelo como conservante. El proceso de elaboración es realmente sencillo y aquí está muy bien explicado.




En este segundo vídeo, la máscara de pestañas que se elabora también carece de elementos químicos y está especialmente pensado para personas a las que les produce alergia el rímel convencional. Los ingredientes que se usan en este caso son carbón, agua destilada, aceite de almendras, cera virgen de abeja y aloe vera. De la misma forma que en el otro vídeo, la elaboración es muy fácil.





¿Has hecho alguna vez tu propia máscara de pestañas?

Imagen: primera, Laura Tou/Flickr, segunda, Agustín Ruiz/Flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Por Natalia DazaPensaba que nunca encontraría una máscara de pestañas certificada ecológica que pudiera ponerle la nota de sobresaliente... Pero llegó la marca Zuii Organic a mi neceser y necesidad cumplida.Zuii Organic es una marca que llega desde Australia especializada en maquillaje. Está certificada por BDIH y presume de tener un alto porcentaje de ingredientes de origen ecológico. Utilizan un ...

La máscara de pestañas o rímel existen desde la época de los egipcios, que utilizaban una mezcla a base de agua, miel, kohl y estiércol de cocodrilo para colorearse las pestañas.En la época victoriana las mujeres empezaron a colorearse las pestañas con cenizas y carbón. El primer producto para las pestañas de la era moderna fue inventado por Eugène Rimmel, a finales del siglo XIX. Era una pasta a ...

Esta entrada es una continuación del diario de Biocultura Barcelona 2014. Voy a escribir (intentando sintetizar, aunque eso no es lo mío...) la pequeña conferencia que tuve el placer de exponer en Biocultura el pasado 10 de mayo.Ya os aviso que es una lectura larga pero he intentado ser lo más fiel posible a lo que quise transmitir.Doy gracias a Conxita de MariaDavik por haber confiado en mí y hab ...