Pensaba que nunca encontraría una máscara de pestañas certificada ecológica que pudiera ponerle la nota de sobresaliente... Pero llegó la marca Zuii Organic a mi neceser y necesidad cumplida.
Zuii Organic es una marca que llega desde Australia especializada en maquillaje. Está certificada por BDIH y presume de tener un alto porcentaje de ingredientes de origen ecológico. Utilizan una mezcla de ingredientes florales como base de sus productos. No todos los productos son veganos porque en algunas referencias incluyen carmín o cera de abejas.
La marca dice...
Zuii floral, Maxi Lash Mascara te ayuda a lograr unas pestañas perfectamente definidas y extendidas. Su aplicación hace que se levanten y separa cada pestaña individual de longitud máxima.
Nueva formulación mejorada de larga duración. Realmente sorprendente!!!
Debido a que lleva cera de abeja, en este caso no se consideran Vegano.
INCI
Cera Alba*, Aqua, Glycerin**, Alcohol**, Pelargonium Graveolens Flower Oil*, Theobroma Cacao Seed Butter*, Rosa Damascena Flower Oil*, Cymbopogon Martinii Oil*, Rosemarinus Officinalis Flower Extrac*, Camellia Sinensis Extract*, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Urtica Dioica Leaf Extract*, Copernicia Cerifera Cera*, Cellulose, Cetearyl Alcohol, Tocopherol, Lonicera Caprifolium Extract, Stearic Acid, Kaolin, (+/- CI77491, CI77492, CI77891, CI77499).
*orgánico certificado.
El 56% del total de ingredientes procede de la agricultura ecológica. El 98 % del total de los ingredientes son orgánicos restando el agua y los minerales.
Packaging y precio
Me resulta un diseño muy atractivo la combinación del fondo negro de las cajitas con las flores y mariposas dibujadas en blanco y verde.
El envase viene dentro de una caja donde se ve claramente el INCI y todos los sellos y certificaciones que tiene el producto.
Zuii Organic comercializa otras máscaras de pestañas: máscara con 5 colores diferentes y la Maxi Lush Volumen. Esta última y la que yo he probado sólo se comercializa en color negro (granite).
De forma cuadricular en plástico transparente por una parte. Se desenrosca fácilmente y se aprecia como un sutil "click" para asegurarnos que se ha cerrado bien. El pincel de silicona es flexible con pequeñas púas para ayudar a separar las pestañas.
El precio recomendado es de 19,95 euros y contiene 7 gramos. PAO de 6 meses. Se puede comprar en Idun Nature.
En cuanto a la composición, lo más destacable:
Contiene sólo pigmentos de origen mineral.
Al contener cera de abejas (Cera Alba) no es un producto vegano.
Gran porcentaje de ingredientes de origen ecológico.Lo que más me gusta...
Define a la perfección las pestañas.
Con efecto natural pero se nota que llevas "rímel".
La marca promete alargar y lo cumple.
No las deja apelmazadas ni con grumitos.
No me deja sensación pesada en los ojos. Con algunas (no sé si os pasa) máscaras es como que el párpado me "pesa"...
No mancha la ojera ni deja restos aunque pasen las horas.
Es suficiente para dar volumen incluso con una sola pasada.
Su INCIAlgún pero...
Su precio. Siempre digo que lo del precio es algo relativo. Aunque hay alguna marca que comercializa máscara de pestañas con precios más elevados, Zuii no es una marca barata. Cada marca fija sus precios en función, entre otros aspectos, del coste de la materia prima, del envase... y creo que en este caso, el precio está más que justificado.
Su aroma...
Que recuerde, nunca he olido una máscara de pestañas con un aroma tan agradable... Ese toque floral que le confiere el geranio, la palmarosa y la rosa hace acto de presencia de manera sublime.
Mi nota es...