Aquellos que echen de menos su sabor pueden estar de enhorabuena, pues han encontrado un alimento con un sabor muy similar, de origen vegetal y con menos inconvenientes. Se trata de un alga roja, la dulse (no dulce).
Este alga no cuenta con los problemas del beicon y, además, tiene el doble de nutrientes que puede tener la col. No solo eso, sino que además crece muy rápidamente. Por tanto nos encontramos con un producto apto para aquellos que han decidido prescindir de la carne y sientan curiosidad e ideal para los que quieran disfrutar del sabor del beicon pero de forma más saludable.
Se puede cocinar de varias formas, entre ellas las mismas que el beicon. El investigador Chris Langdom aseguraba que "No ha habido mucho interés en usarla como producto fresco. Pero es bastante increíble. Cuando pruebas a freirlo, lo cual he hecho, sabe a beicon, no a alga. De hecho es un sabor fuerte a beicon".
Esta investigación comenzó buscando un super alimento para alimentar a las orejas de mar, productos de alta calidad muy codiciados en Asia. Consiguieron obtener una cantidad de alga roja dulse increíble y decidieron buscarle otras aplicaciones para comercializarla, cuando encontraron esta como una posible vía.
Más de uno estará queriendo probar este alga, aunque sea por curiosidad, ¿o no?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: