El BARRIO VERDE solicitará ayudas de acción social para instalaciones de autoconsumo

Las propuestas pueden ser presentadas por entidades sin ánimo de lucro (como EL BARRIO VERDE) que focalicen su acción social en colectivos vulnerables.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha abierto el plazo de la convocatoria de las ayudas de acción social ‘El sol para mejorar la vida de los que más lo necesitan‘. Estas ayudas irán dirigidas a la consecución de un proyecto de instalación de autoconsumo eléctrico, según las limitaciones que contempla el RD 900/2015.

EL BARRIO VERDE presentará alguna propuesta de esta ayuda social la posible instalación en algunos edificios de El Sobradillo y La Gallega con el fin de paliar los terrible efectos de la pobreza en algunos colectivos que ya están en exclusión social.

Los asociados de UNEF donarán equipos, personal y asistencia técnica. También se encargarán de gestionar los trámites administrativos del proyecto y de asumir los gastos para completar los trabajos.

Las propuestas pueden ser presentadas por entidades sin ánimo de lucro que focalicen su acción social en el ámbito de la discapacidad, la violencia de género, la ayuda a la infancia, la cooperación al desarrollo y la protección del medio ambiente, o que estén relacionados con colectivos en riesgo de exclusión.

Los proyectos se valorarán según los criterios de necesidad, garantía de mantenimiento suficientemente acreditada, el número personas beneficiadas y el ahorro económico que supondrá la donación, la viabilidad del proyecto, la potencia nominal de la instalación hasta 10 kW y la compatibilidad con el entorno, en términos de impacto visual y medioambiental.

El plazo de envío de las propuestas es hasta el próximo 9 de septiembre y el ganador del concurso se anunciará el próximo 18 de octubre.

Fuente: Smartgridsinfo

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si estás metido en el mundillo de la acción social, sabrás que hay muchos trabajadores sociales en asociaciones, fundaciones y equipos multidisciplinares dedicados a la diversidad funcional.Esto muchas veces no está tan claro y todavía hay un número considerable de entidades que trabajan la diversidad funcional y no cuentan con un trabajador social. Quizá todavía está en el aire esa idea incorrect ...

Hace unos días os escribía la primera parte de este artículo "Corta los cables," en esta ocasión, os traigo a otra empresa que también nos propone cortar los cables y crear nuestra propia central eléctrica en nuestro hogar.Ecooo es el nombre de esta empresa, se formo en el mes de febrero del año 2.005, bajo la idea de que el planeta depende de lo que se realice hoy para preservar el futuro, creyen ...

Inicio ¿Cómo acercar la ciencia a comunidades marginadas o de difícil acceso? ¿Cómo promover procesos de apropiación social de la ciencia y la tecnología? ¿Cómo mejorar la percepción ciudadana que hay sobre estos temas en nuestro país? ¿Cuánto vale la sonrisa de un niño a quien podemos cambiarle la vida? ¿Cuánto vale la divulgación?En torno a estas interrogantes, el Conacyt impulsó, en febrero de ...

Si hablamos de circularidad en la industria de la moda, es obligatorio mencionar a la Ellen MacArthur Foundation, una organización sin ánimo de lucro que nació en 2015 para acelerar la transición a la economía circular y que ha elegido la moda y el textil como uno de los principales sectores desde los que hacerla. Un claro ejemplo de ello es Circular Design For Fashion, el libro que Ellen MacArthu ...