El mundo.es ha publicado la historia de una mujer que ha sido víctima del machismo en Colombia, se llama Viviana Hernández, tiene 28 años y tiene la cara desfigurada por un ataque con ácido.
Todo ocurrió cuando estaba esperando en una parada de autobús con uno de sus hijos, cuando se le acercó una joven y le arrojó un líquido que le quemó el rostro. Los hechos sucedieron hace ya 4 años, y no ha podido someterse a una cirugía por falta de medios económicos, ya que este tipo de intervenciones no las cubre el sistema de salud del país.
Ella está convencida de que ha sido su marido quién encargó quemarla, siempre la amenazó con que tenía que volver con él a las buenas o a las malas. Estando en el hospital, su ex pareja fue así de tajante "Ahora sí te tienes que quedar conmigo porque nadie se volteará a mirar".
Cada año aumentan los ataques con ácido hacia las mujer en Colombia, una práctica muy extendida en países como Irán, Pakistán, etc....el problema de este tipo de delito es que pocas veces se detiene al responsable y en Colombia exactamente, los agresores no cumplen condenas de más de 4 años. Hay una total impunidad judicial.
Fuente: elmundo.es
¿creeis que se deberían endurecer las penas por este tipo de delito que atenta contra la mujer?