'Escuela para todas' las niñas de Camboya


Imagen 0



La asociación 'Escuela para todas' fue fundada en 2005 por Tina Kieffer para promover un alto nivel de educación entre las niñas en países en desarrollo, con el fin de que se conviertan en mujeres instruidas, ya que más de tres cuartos de los 900 millones de personas analfabetas en el mundo son mujeres. Una situación que priva a las mujeres de “las armas del conocimiento para defenderse contra los matrimonios pactados, crímenes de honor, prostitución y explotación sexual y doméstica”.

Esta asociación se centra en Camboya, donde la mitad de la población es menor de 18 años y las niñas son obligadas con frecuencia a abandonar el sistema educativo. Tina Kieffer cree que la educación de las niñas es clave porque éstas se convertirán en madres, “serán responsables de la educación de sus hijos y podrán transmitir a las futuras generaciones valores como la paz, la tolerancia y la forma de combatir la exclusión y la ignorancia que millones de niños y mujeres sufren en el mundo”.

Sephora es una de las firmas que apoyan esta iniciativa, gracias a la cual 100 niñas fueron inscritas en el colegio en 2011. Para este año se ha creado la Cebra Psicodélica, un simpático peluche cuyos beneficios serán destinados a la asociación y que ya está disponible en sus tiendas.

Imagen: Sephora

¿Qué os parece esta iniciativa?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: