Las niñas iraníes ya se pueden ir despidiendo de una de las muñecas más famosas, ya que a Policía Moral iraní ha comenzado una campaña para retirar de todas las tiendas de juguetes del país, la famosa muñeca Barbie, por mostrar un reflejo de la cultura occidental y "ser un peligro" para los valores islámicos. Y como este país no funciona de otra manera, cualquier establecimiento que no cumpla la norma, será cerrado por la Policía.
No es la primera vez que la famosa muñeca de Mattel, la Barbie, sufre también la discriminación en el país islámico, ya que en el 1996, ya se advirtió de sus consecuencias culturales y sociales "destructivas", aunque las tiendas siguieron con su venta, y no se llegó a aplicar la prohibición.
Pero para que las niñas del país no se quedasen sin muñeca, Irán lanzó en el 2002 una muñeca igual que la barbie pero que transmitía valores musulmanes, se llamaba Sara e iba vestida con el pelo cubierto y una túnica ancha. Y como no, también su acompañante masculino llamado Dara. Esta muñeca será la sustituta a partir de ahora de la famosa Barbie.
Fuente: elperiodico.com
¿qué os parece esta prohibición? ¿seguiríais comprando la barbie para vuestras hijas?