Blog de Marta Z.C. Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Una Barbie a tamaño real para luchar contra la anorexia


Imagen 1


¿Cómo sería una mujer si tuviera las mismas medidas que la barbie? Galia Slayen, una joven de 20 años que sufrió anorexia en el 2007, ha querido llevar a las más jóvenes una barbie tamaño real para mostrar que esta muñeca no tiene las medidas de la 'perfección'.

Para ello ha construido una muñeca Barbie con sus medidas, 96 de pecho, 45 de cintura y 83 de cadera. El resultado es impactante! Mide 1,80cm y pesa 49 kilos. La talla de los zapatos es la 3 y tendría un índice de masa corporal de 16,24. Unas medidas y unas tallas imposibles. Es más..según los especialistas, una mujer con estas medidas tendría que caminar a cuatro patas porque no podría mantenerse erguida.

Imagen 0


Galia Slayen ha llevado a su muñeca barbie a varios centros educativos para advertir a las más jóvenes que precisamente la muñeca Barbie es una muñeca inimitable fisícamente y ha advertido de los peligros que puede llevar imitar paradigmas irreales, pudiendo caer en la bulimia y anorexia.

Fuente: revista ohlala

¿Qué os parece?


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales una barbie con el cuerpo de una mujer real nickolay lamm crea una barbie con medidas reales ...

Una Barbie con el cuerpo de una mujer real

Hace unos meses os contamos la historia de Galia Slayen, una joven estadounidense de 20 años que sufrió anorexia y que, para concienciar a las más jóvenes sobre esta enfermedad, recreó una Barbie a tamaño real. Ahora ha sido el artista Nickolay Lamm quién ha querido mostrar al público como sería una Barbie con el cuerpo de una mujer real. Para ello tomó las medidas convencionales de una joven nort ...