Las medusas invaden el mundo

Las medusas cada vez están expandiéndose más por todos los mares y océanos del planeta y pocas personas saben a qué es debido este fenómeno. Por un lado, los expertos sugieren que puede ser causado por el calentamiento global del planeta, el cual hace que las medusas se sientan en un entorno ideal para ellas, puesto que prefieren vivir en lugares más cálidos. 



El calentamiento también afecta a su reproducción, ya que se ha estudiado que las medusas sienten la necesidad de reproducirse siempre y cuando la temperatura del agua sea caliente o en algunos casos templada. Al estar más caliente el agua en general, las medusas van a reproducirse mucho más dirigiéndose a las costas y playas, ocasionando en muchos lugares plagas que pueden llegar a perjudicar notablemente a las personas que viven en ese lugar.


Finalmente como dato curioso pero a la vez aterrador, existe un tipo de medusa que nunca muere y que tiene la habilidad de regenerarse para seguir viviendo indefinidamente. Esta medusa se llama Turritopsis Nutricula, que puedes leer más de ella aquí, y según los científicos, pueden llegar a causar estragos muy importantes puesto que se alimentan de plancton, y si este escasea, muchos animales como la ballena se quedarían sin alimento y morirían. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: