Ecología

Stopcompras Idea guardada 0 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

10 cosas importantes de las medusas en temporada de baño

Las medusas son animales acuáticos, de los más antiguos de nuestro planeta. Generalmente tienen forma redondeada de paraguas y tentáculos.

Son temidas en verano, cuando atraídas a nuestras costas por las altas temperaturas del agua y por las corrientes, nos impiden darnos un baño, ya que estos simpáticos animalitos son venenosos.



Hay 10 cosas que debes saber de ellas:

Las medusas se reproducen con muchísima facilidad, y además conviven en grupo, al menos durante un ciclo de su vida.

Las medusas pican porque tienen células venenosas que producen urticaria con un simple contacto.

La especie más peligrosa que puedes encontrar en aguas españolas es la Caravela portuguesa, que puede llegar a producir parálisis y dolor intenso.

Es aconsejable no bañarse si hay medusas. Ten en cuenta que los trozos de medusas nos pueden picar igual.

Si estamos en el agua, lo mejor es alejarnos con tranquilidad. Las medusas no atacan, nos pican porque nos cruzamos con ellas.

La picadura de la medusa no puede atravesar le neopreno, pero si la tela de bañador fino.

Las lesiones producidas por las medusas, pueden variar dependiendo del tipo de medusa y de nuestra sensibilidad. Desde un intenso dolor, hasta fiebres, calambres y temblores. Los efectos del veneno además, pueden durar meses.

La mejor manera de curar las heridas, es limpiándolas suavemente con agua salada y yodo, aunque lo más recomendable es ir al médico, porque no deben tratarse todas las especies de medusas igual.

Las medusas son anteriores a los dinosaurios, es complicado de calcular porque al no tener huesos no dejan fósiles, pero tendrían aproximadamente tres veces la edad de los dinosaurios.

Algunas especies de medusas pueden brillar en la oscuridad.


Búscame en las redes sociales:



O encuéntrame en mi web:



Blog "verde", anticonsumo, preocupado por el medio ambiente, el reciclaje y la sostenibilidad.



Fuente: este post proviene de Stopcompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Datos curiosos sobre el reciclaje 

A fecha de hoy, quien más o quien menos, todo el mundo recicla. Unos por obligación, otros por convicción y responsabilidad. En 1998 en España sólo se reciclaba el 4,8% de los envases, y en 2015, el ...

Peligro de incendios este verano

El verano de 2017 fue devastador para nuestros montes, pero ¿qué nos depara 2018? Las temperaturas, lluvias y el estado del bosque en si varía de año en año. A pesar de que los factores meteorológico ...

Etiquetas: NOTICIAS

Recomendamos

Relacionado

Huerto en Casa huerto huertos en casa ...

3 cosas que debes cuidar en un huerto de temporada en invierno

Cuando el invierno se acerca debemos prepararnos  y hacer algunos ajustes en nuestro huerto de invierno, de este modo podremos seguir obteniendo maravillosos frutos a pesar de que el clima haya cambiado, aquí te contamos 3 cosas importantes que debes hacer para cuidar tu huerto de temporada en invierno.  Toma en cuenta lo que se adapta naturalmente a la temperatura en un huerto de temporada invier ...